Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

42% cree que NAIM debe quedarse en Texcoco y 19% opta por Santa Lucía: encuesta

De acuerdo con Consulta Mitofsky, la mayoría de los mexicanos considera mejor que la obra se quede en Texcoco, donde actualmente se construye.
dom 16 septiembre 2018 07:37 PM
Texcoco-NAICM-1.jpg
Vista aérea de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, Estado de México. La megaobra la inició la administración de Enrique Peña Nieto, pero Andrés Manuel López Obrador la pone en tela de juicio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El 42% de los mexicanos cree que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se debe mantener en Texcoco, mientras que solo 19% opta por la ampliación de la base de Santa Lucía en conjunto con la actual terminal aérea capitalina.

Así lo muestra una encuesta de Consulta Mitofsky presentada este domingo, en torno a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , de someter a consulta ciudadana el megaproyecto.

¿A los mexicanos les interesa el tema?

Publicidad

El 45% de los encuestados por Mitofsky dijo estar interesado en la construcción de la nueva terminal aérea y 53% manifestó su desinterés.

¿En qué parte de la República genera mayor interés?

En el Estado y la Ciudad de México (55%), por ser las zonas que se verían afectadas con el destino del NAIM; donde menos interés genera es en el noroeste y en el sureste del país, las zonas más alejadas.

Recomendamos: 7 de cada 10 mexicanos quieren decidir sobre el futuro del NAIM

¿Estaban enterados de la consulta que propone AMLO?

El 44% de los encuestados dijo estar enterado de la consulta ciudadana aun cuando todavía no hay ninguna campaña oficial al respecto.

¿Están interesados en participar en la consulta?

El 45% dijo estar interesado en participar en la consulta sobre el NAIM . Mitofsky destaca que el sector de la población con mayor interés es el de estrato socioeconómico alto (56%).

¿Cuál creen que sería el mejor destino para el NAIM?

Sobre las dos alternativas que ha planteado el presidente electo, 42% de los encuestado dijo estar a favor de que la nueva terminal aérea se siga construyendo en Texcoco; solamente 19% apoyó que el actual aeropuerto se mantenga en funcionamiento con la construcción de dos pistas en Santa Lucía .

Conoce más: ¿Texcoco o Santa Lucía? Las opciones de AMLO para el futuro del NAIM

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad