Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Cárdenas visitó a Lula en prisión y esto es lo que dijo

Cuauhtémoc Cárdenas manifestó su apoyo y solidaridad con el expresidente brasileño, quien está preso por los delitos de cohecho y lavado de dinero en el caso de corrupción conocido como Lava Jato.
jue 13 septiembre 2018 08:17 PM
Cárdenas_ Lula
Brasil. El exprimer ministro italiano, Massimo German, y el exjefe de gobierno de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, visitaron a Lula en la prisiónn de Curitiba.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder de izquierda en México, visitó en prisión al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de presunta corrupción y lavado de dinero en su país.

En su cuenta de Twitter, Lula da Silva —quien pese a estar tras las rejas mantiene una fuerte influencia en la izquierda brasileña— presumió la visita que le hicieron este jueves Cárdenas y el exprimer ministro italiano, Massimo German.

Entrevistado afuera de la cárcel de Curitiba, en Brasil, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó su apoyo y solidaridad hacia Lula da Silva.

“Tenemos confianza en que la lucha que se está dando desde aquí, desde esta prisión, que es la lucha del pueblo brasileño, va a culminar con el éxito del pueblo y con el reconocimiento, quieran o no, de las injusticias que se están cometiendo contra el expresidente de Brasil”, dijo Cárdenas Solórzano.

Publicidad

Conoce más: 12 puntos para entender el caso Lula da Silva

Al ser cuestionado sobre las denuncias de “atentados contra la democracia mexicana" que por años emprendió, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que de eso se tratan las luchas del pueblo, aunque haya casos como el de Brasil en los que "se imponen los intereses".

“Esto nos alienta, nos hace salir con un gran optimismo después de saludarlo, (pues) desde la situación en que encuentra, (de) plena injusticia, él seguiría en la lucha por los pobres y por Brasil a pesar de estarse enfrentando a un régimen, a un gobierno y a medios que están totalmente opuestos y apoyados por muchos recursos”, describió el político mexicano sobre la situación del exmandatario de Brasil.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad