Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rector de la UNAM habla con joven expulsado por error y le ofrece disculpa

La UNAM pidió la tarde de este martes restablecer los derechos universitarios de Fernando Tinajero Muñozcano “en atención a que hubo una confusión" en su expulsión.
mié 12 septiembre 2018 11:23 AM
UNAM Escrituras Instituto Energías Renovables 2
Confusión. Graue ofeció una disculpa a un alumno, luego que este fue implicado en la agresión en CU y se trató de un error.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Fernando Tinajero, el estudiante que fue expulsado por error de la UNAM, informó que la noche de este martes el rector Enrique Graue se comunicó con él y le ofreció disculpas por haberlo dado de baja de la Licenciatura de Derecho que cursa en la FES Acatlán tras haber sido inculpado por participar en los hechos de violencia del lunes 3 de septiembre.

“El día de ayer (martes) por la noche se me hizo un llamado de parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se comunicó conmigo el señor doctor Enrique Graue, él mismo me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa en cuanto a la confusión. Yo se lo agradecí muy personalmente y pues (le pedí) que me restaurara mis derechos universitarios”, comentó Tinajero esta mañana en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lee además: No descansaré hasta que detengan a responsables de agresión: Graue

La UNAM pidió la tarde de este martes al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, que se restablecieran los derechos universitarios de Fernando Tinajero Muñozcano “en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”.

Tras figurar en la lista de los 18 alumnos que fueron expulsados por participar en la agresión contra estudiantes que protestaban pacíficamente, Tinajero había denunciado en varios medios de comunicación que había sido expulsado injustamente de la FES Acatlán dado que no participó en los actos de violencia.

Recomendamos: Día a día, la semana que cimbró a la UNAM

Publicidad

Fernando Tinajero presentó videos que lo mostraban el día y la hora de estos hechos violentos en una pizzería localizada a 32 kilómetros de distancia de Ciudad Universitaria. El joven estudiante refirió que aunque sí solicita una disculpa pública, lo que quiere es retomar sus clases.

A pesar del error cometido con el alumno, la UNAM aseguró que continuará las investigaciones y denuncias ante las autoridades de los responsables de "la brutal agresión" del 3 de septiembre. Mientras tanto, asambleas de estudiantes siguen exigiendo medidas más contundentes contra los "porros" y ya han anunciado un nuevo paro de actividades para el 13 y 14 de septiembre.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad