Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No descansaré hasta que detengan a responsables de agresión: Graue

Mientras las exigencias y paros de la comunidad universitaria continúan, el rector Enrique Graue envió un nuevo mensaje a los estudiantes.
mar 11 septiembre 2018 05:45 PM
graue
Rectoría. Ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores, investigadores y miembros de la comunidad científica, Enrique Graue habló sobre los hechos violentos en la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El rector de la UNAM, Enrique Graue, prometió seguir exigiendo justicia por las agresiones que sufrieron estudiantes en Ciudad Universitaria, un hecho que derivó en un paro que hasta el martes mantenían al menos ocho escuelas de la máxima casa de estudios del país.

Te puede interesar: Ante el conflicto en la UNAM, AMLO pide a estudiantes confiar en Graue

Ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores, investigadores y miembros de la comunidad científica, Graue dijo que no descansará hasta que las autoridades capitalinas esclarezcan los hechos del pasado 3 de septiembre y detengan a los responsables de la agresión.

No me detendré ante ningún problema jurídico y seguiremos demandando justicia. No descansaré hasta que se detenga a los responsables”.
Enrique Graue

Sobre el caso del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la FES Acatlán, que fue confundido con un porro, ordenó que sus derechos universitarios sean restablecidos y ofreció disculpas públicas.

“La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”, señaló.

Publicidad

Este martes, el estudiante Joel Maza García fue dado de alta luego de que en la protesta del pasado 3 de septiembre fuera apuñalado cerca del riñón. El otro herido, Emilio Aguilar Sánchez, también alumno de la UNAM, sigue hospitalizado.

La agresión de porros contra estudiantes en el campus principal de la UNAM llevó a más de 30 facultades, escuelas y preparatorias nacionales a irse a un paro de labores, a participar en una megamarcha —a la que se sumaron estudiantes del IPN— y a la integración de asambleas interuniversitarias, en las que se prepara un pliego petitorio.

Recomendamos: Día a día, la semana que cimbró a la UNAM

A lo largo de la semana, varias instituciones de la UNAM fueron reanudando sus actividades. Hasta este martes, el paro continúa en la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, las preparatorias nacionales 2 y 5, y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y Naucalpan.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se votó por un paro activo de 48 horas, es decir, habrá solo actividades administrativas y entrarán nuevamente en paro total el jueves y viernes. En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras se determinó la tarde del lunes extender el paro de labores una semana más.

Conoce más: Estas son las escuelas de la UNAM que reanudaron labores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad