Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reaparece Karime Macías en el Metro de Londres

Macías fue captada mientras viajaba en el transporte londinense más de tres meses después de que el gobierno de Veracruz informará sobre su ubicación.
mar 11 septiembre 2018 09:33 AM
KarimeMacías
Acusaciones en espera. La extitular del DIF veracruzano es señalada de haber desviado 415 millones de pesos a través de 33 firmas fantasma.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Imagine que viaja en el Metro de Londres y frente a usted está Karime Macías, la exprimera dama de Veracruz señalada por el desvío de 415 millones de pesos a través de empresas fantasma.

Este es el último sitio en el que fue captada la esposa del exgobernador Javier Duarte, quien está encarcelado desde julio de 2017 en el Reclusorio Norte, por asociación delictuosa.

El periodista Salvador García Soto compartió una imagen en la que se aprecia a Macías en un vagón del metro mientras lee un ejemplar de la revista New Yorker del 3 de septiembre, con la portada "Closing In".

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el pasado 29 de mayo que la exprimera dama vivía en una zona exclusiva de Londres, en un edificio ubicado a un kilómetro del Palacio de Buckingham y que tenía gastos mensuales aproximados de 1.6 millones de pesos.

Publicidad

En su defensa, el exgobernador Javier Duarte difundió una carta a través de la cual aseguró que su familia vive de la manera "más austera" posible en un departamento de dos recámaras.

¿Y las acusaciones?

El pasado 27 de mayo, la Fiscalía de Veracruz informó que un juez con sede en Xalapa había girado una orden de aprehensión en contra de la expresidenta del DIF, quien es acusada del desvío de 415 millones de pesos a través de empresas fantasma .

Dos días después, la exprimera dama a través de su abogado promovió un amparo para evitar su detención y extradición a territorio mexicano. Dicho recurso fue solicitado ante un juez federal, quien se declaró incompetente en la materia y remitió la demanda a los tribunales federales en Veracruz.

El 21 de junio pasado, su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana informó que el gobierno británico analizaba una solicitud de asilo político promovida por Macías quien asegura ser víctima de persecución por parte del gobierno mexicano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad