Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Veracruz pide a la PGR detener y extraditar a Karime Macías

Karime está acusada de un presunto desvío de al menos 112 millones de pesos del DIF de Veracruz cuando estaba al frente de la institución.
mié 30 mayo 2018 03:32 PM

El gobierno de Veracruz solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar en coordinación con Reino Unido el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, buscada por el supuesto desvío de recursos públicos de 112 millones de pesos cuando era la titular del DIF de ese estado entre los años 2010 y 2016.

La Fiscalía del Estado dijo que esta petición es para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, "quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz”.

Recomendamos: Karime Macías, la primera dama que se convirtió en prófuga de la justicia

La solicitud de detención provisional con fines de extradición contra Karime Macías se recibió el pasado 29 de mayo en la oficina del director general de Procedimientos Internacionales de la PGR, Yuri Sergio Camarillo Martínez.

Sobre Macías Tubilla pesa una orden de aprehensión por perjuicio al patrimonio estatal de un monto hasta ahora calculado en 112 millones 216 mil 820 pesos.

La orden fue otorgada por el juez del caso el viernes 25 y se dio a conocer el domingo 27 por parte del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este martes, en conferencia de prensa, que tenían ubicada la dirección ocupada en Londres por la esposa de Duarte de Ochoa.

Te puede interesar: Karime Macías vive en una de las zonas más exclusivas de Londres: Yunes

Yunes Linares mostró videos y fotografías de Macías, quien fue vista en calles del barrio de Belgrave, uno de los más exclusivos de Londres. La esposa de Javier Duarte vive a un kilómetro de la residencia de la reina Isabel II y de los príncipes Enrique y Guillermo.

En el material difundido se asegura que se detectó que los hijos de Karime Macías y Javier Duarte van a las escuelas más exclusivas de Londres, que ella saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yoga, gimnasio y gimnasio facial, además que por las tardes va a un centro de idiomas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad