¿Marko Cortés y Héctor Larios, juntos contra Gómez Morín?
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En medio del proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que se llevará a cabo este 11 de noviembre, dos de los principales aspirantes, Marko Cortés y Héctor Larios, han declarado que se encuentran en diálogos para integrar una planilla de unidad y con ello "evitar un desgaste interno" del partido.
Esto ocurre justo cuando Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, oficializó su aspiración a dirigir el partido y criticó las aspiraciones de Cortés y Larios. Morín cuenta con el respaldo del gobernador de chihuahua Javier Corral y del senador Gustavo Madero.
Te puede interesar: El nieto de Gómez Morín, fundador del PAN, buscará la dirigencia del partido
Si bien el tema de la planilla de unidad aún se encuentra en pláticas, Cortés y Larios han dicho que responde a una petición de los liderazgos del mismo blanquiazul. Este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Formula, Cortés declaró:
Seguimos sentados en una mesa de diálogo con Héctor Larios, todavía no hay acuerdo. Estoy seguro que estamos a punto de lograrlo, no podemos ir a un desgaste interno fuerte".
Marko Cortés detalló que se busca tener el mayor consenso y que todos los panistas cierren filas ante lo que llamó, “un gobierno hegemónico”, refiriéndose a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
El míercoles, Héctor Larios dijo a través de su cuenta de Twitter que la búsqueda de una planilla de unidad responde a la solicitud de liderazgos nacionales.
En torno a la renovación de la dirigencia del PAN.
— Héctor Larios (@LariosHector) September 5, 2018
Liderazgos nacionales han solicitado que busquemos una planilla de unidad.
Estamos en diálogos...
Te puede interesar: Héctor Larios y Rafael Moreno Valle van en fórmula por la dirigencia del PAN
Durante la conferencia de prensa en la Gómez Morín anunció sus intenciones de dirgir al PAN, acusó que las opciones que representan Cortés y Larios "son los desfiguros de Acción Nacional".
"Vamos como la vía frente a otras dos opciones, que así lo podemos llamar pero que en el fondo son los desfiguros de Acción Nacional. Desfiguro que representa la corrupción y que representa la antidemocracia. El desfiguro que representa el autoritarismo, el oportunismo y la exclusión. Contra ellos es contra quienes tenemos que contender", dijo en esa ocasión.
Morín informó que será en próximos días cuando presente la planilla a registrar, pero ofreció que, de ganar, regresará a la doctrina, a discutir de manera interna temas relevantes en el país como los matrimonios igualitarios y el aborto, y prometió devolver la democracia y el "alma perdida" a los afiliados.