La UNAM expulsa a 18 alumnos por participar en la agresión de Rectoría

El rector Enrique Graue dijo que la institución trabajará para identificar a otros agresores, así como para denunciarlos ante la procuraduría de la capital.
Cuando Graue asumió la Rectoría, una de sus promesas fue atender los problemas de inseguridad en la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El rector de la UNAM,

, informó este martes que 18 alumnos de la institución fueron expulsados por participar en la agresión cometida este lunes contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La agresión ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando personas armadas con piedras, cohetones, bombas molotov y otros objetos atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Torre de Rectoría.

“Se procederá sin miramientos”, dice el rector Graue sobre agresiones en la UNAM

Varios jóvenes tienen lesiones menores y otros dos, identificados como Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, reciben atención médica por heridas graves.

Conoce más:

A través de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios del país señaló que las autoridades universitarias han trabajado en la identificación de los agresores.

He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación. En las horas por venir continuaremos con los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión".
Enrique Graue

El rector agregó que en las imágenes recibidas se ha observado que hubo personas ajenas a la UNAM, contra las que se procederá penalmente por actos de acción o de omisión.

"En los casos en donde no podamos reconocer a estos individuos, las evidencias se pondrán a disposición de las autoridades con las denuncias penales correspondientes y estaremos atentos a su evolución", dijo.

Graue sostuvo que hay evidencias de que los agresores forman parte de los grupos autonombrados como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco, y 3 de marzo, del CCH Vallejo, así como la Federación de Estudiantes de Naucalpan y otras organizaciones señaladas como porriles.

Te puede interesar:

"Su existencia violenta la vida académica de nuestra casa de estudios, y pretende inhibir la libre expresión de la comunidad universitaria. Son grupos de provocadores que obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre", expresó.

Según Graue, estos hechos ya fueron denunciados ante la procuraduría capitalina. En la misma línea, llamó a rechazar y denunciar la violencia en los campus de la institución.