Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo gobierno busca ir contra la corrupción desde el 1 de diciembre: Nieto

El futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, responsable del combate al lavo de dinero, dijo que la próxima administración quiere enviar el mensaje de que no habrá impunidad.
lun 03 septiembre 2018 03:46 PM
Equipo hacendario
Nieto (izquierda) fue presentado por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exfiscal electoral Santiago Nieto llegará a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el propósito, dijo, de contribuir a que la administración de Andrés Manuel López Obrador envíe el mensaje de que combatirá la corrupción desde el 1 de diciembre.

Nieto fue presentado en su nuevo encargo por quien será el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en la casa de transición del fundador de Morena. La presentación se hizo mientras, en Palacio Nacional, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, emitía un mensaje por su último Informe de Gobierno .

Lee: Santiago Nieto encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera con AMLO

“Quiero poner como ejemplo, creo que el caso que se planteó de Odebrecht es relevante para conocer qué sucedió en Brasil, Perú, en otras naciones. En ese sentido, necesitamos generarnos un diagnóstico con especialistas en la materia, para poder generar la propuesta a fin de que el 1 de diciembre iniciemos ya las actividades en forma precisa, en un mensaje que tenga que ver con el ataque a las estructuras financieras de la delincuencia organizada”, dijo el exfiscal.

Nieto fue removido de la fiscalía electoral mientras investigaba la trama mexicana del caso Odebrecht, es decir, si la constructora brasileña dio sobornos a funcionarios mexicanos a cambio de contratos. Una de las personas involucradas en las indagatorias es Emilio Lozoya , exdirector de Pemex, exintegrante de la campaña de Peña Nieto en 2012 y quien, por su cuenta o a través de sus abogados, ha asegurado que es inocente.

Durante su presentación este lunes, Nieto insistió en que el lavado de dinero no solamente proviene de las estructuras del crimen organizado, ya que también puede existir uso de recursos de procedencia ilícita en el ámbito empresarial y político. En esa línea, criticó el trabajo de la administración actual en el combate a este delito.

Publicidad

“Los temas relacionados con el financiamiento alrededor de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero no han sido de forma adecuada trazados y combatidos por parte de las autoridades”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad