El gobierno de López Obrador revisará la construcción del tren México-Toluca
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El nuevo gobierno federal hará una revisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca para verificar su viabilidad, aseguró este lunes el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
“Tenemos todavía algunos temas de carácter social, de carácter técnico, el impacto ambiental, supuestamente ya está revisado y aceptado, vamos a ver cómo está actualizada la manifestación de impacto ambiental”, dijo a medios de comunicación afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una obra importante, una obra estratégica, que ya va muy avanzada, que tenemos que continuar, vamos a ver cómo y vamos a ver cuándo, y vamos a ver con qué”, añadió el ingeniero.
Lee: El IMCO detecata riesgos de corrupción en la construcción del tren México-Toluca
La revisión implicará varios aspectos, detalló el futuro funcionario, un aliado cercano del fundador de Morena desde hace varios años.
“Tenemos algo de información, pero nos falta mucha más. Tenemos que entrar a las cuestiones de detalle porque todavía (tenemos) las informaciones que ustedes también ya tienen: que la obra está retrasada, mucho más de lo que se había previsto, que todavía hay algunos problemas técnicos que resolver”, dijo.
La obra fue impulsada por la actual administración para conectar el poniente de la Ciudad de México con Toluca, la capital del Estado de México.