Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santiago Nieto encabezará la Unidad de Inteligencia Financiera con AMLO

El exfiscal para delitos electorales fue presentado en la casa de transición por el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
lun 03 septiembre 2018 02:13 PM
urzua-nieto.png
Nombramiento en Hacienda. Carlos Urzúa, propuesto como el próximo titular de Hacienda, anunció la incorporación de Santiago Nieto como futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), será el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció este lunes el próximo al mando de la SHCP, Carlos Urzúa, en una rueda de prensa en la casa de transición del presidente electo.

Nieto fue removido de la Fepade en octubre de 2017 por una supuesta violación al código de conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), algo que él negó. Después, en la campaña presidencial pasada, se sumó a la candidatura de López Obrador , quien ganó los comicios del 1 de julio con más del 50% de la votación.

En la misma rueda de prensa, Nieto dijo que el próximo gobierno buscará reformas para mejorar la coordinación en el combate al lavado de dinero. Adelantó que se reunirá con el actual titular de la unidad, con el fin de pedir información sobre las acciones contra este delito.

Publicidad

Nieto también señaló que se buscará un mejor trabajo con instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal.

El combate al lavado de dinero, según el futuro funcionario, seguirá cinco ejes: prevención, seguridad pública, procuración de justicia, impartición de justicia e imposición de penas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad