Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano, listo para colaborar con el gobierno de López Obrador

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, destacó que en México “hubo un gran cambio” con la elección de López Obrador como nuevo presidente.
jue 30 agosto 2018 12:53 PM
image_content_10281005_20180711125717.jpg
El pronunciamiento La disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, dijo el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin respecto a colaborar con el gobierno del presidente electo de México

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país registró “un gran cambio” con la elección de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Notimex, el funcionario eclesiástico afirmó que México y El Vaticano pueden establecer sinergia en “muchos ámbitos”, siempre respetando las debidas distinciones porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno. La disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano”, dijo.

“Esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque, a final de cuentas, todos trabajamos por el mismo objetivo”, añadió.

Te puede interesar: Así será la dinámica de participación en foros de AMLO

Parolin señaló que todos los gobiernos trabajan por el bien de su país y, dado que la iglesia católica está al servicio de la gente, hay ámbitos de colaboración posibles. También pidió prudencia porque “cada gobierno tiene sus características”.

Publicidad

El secretario de Estado reconoció que, tanto en El Vaticano como en otras partes del mundo, se percibió que “hubo un gran cambio” con la elección de López Obrador como presidente de México; fue “una constatación común”, comentó.

Consideró que aunque en México ya había habido alternancia, por los términos en los que se dio la pasada elección, esta “es la primera vez” (que cambia el partido el poder).

La expectativa, afirmó, es “poder trabajar juntos”, algo que la Santa Sede siempre manifiesta a un gobierno que es electo y asume el poder.

Recomendamos: Estados 'top' en violencia quedan fuera de los foros de pacificación

Apenas el miércoles se inauguró la iniciativa “Manos del mundo en el Vaticano”, gracias a la cual artesanos de Quintana Roo venderán sus productos en stands especialmente dedicados dentro de los Museos Vaticanos.

El cardenal Parolin subrayó la importancia de esta iniciativa, que llegó a su quinta edición, y la calificó de “oportuna” porque sirve para conocer la riqueza y la diversidad de México.

“Al mismo tiempo, subraya este vínculo que existe con la Santa Sede y con la iglesia católica porque una de las riquezas de México es justamente su patrimonio de fe católica y de vida cristiana. No puede sino ser fecundo de buenos frutos”, enfatizó.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad