Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cecilia Romero será la encargada de organizar la elección del PAN

Cecilia Romero se encargará de organizar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional, cuyo reto principal es 'revivir' al partido.
sáb 11 agosto 2018 08:34 PM
Cecilia Romero.jpg
Transición panista. Cecilia Romero, actual diputada federal y considerada como parte del yunque, será la encargada de la elección interna del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La diputada federal Cecilia Romero fue avalada por los consejeros nacionales del PAN para encabezar la Comisión Electoral que se encargará de organizar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuyo reto principal es 'revivir' al partido.

Al término de la sesión del Consejo Nacional, Romero descartó que se vaya a solicitar la intervención del INE en la renovación del partido como sugirieron algunos militantes.

"El solicitarlo o no al INE no cambia el método de elección. Yo de entrada diría y sin haberlo revisado, de ninguna manera. Considero que no es necesario", dijo al asegurar que garantizará la equidad en este proceso.

La propuesta que presentó el actual líder de los blanquiazules, Damián Zepeda, para la Comisión Electoral también la integran otras seis personas: Gerardo Priego Tapia, exdiputado federal; el exalcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; Kenia López, exdiputada asambleísta.

Lee además: Los anayistas justifican la derrota en la elección presidencial

También destaca Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP en Baja California Sur; Alejandra Gutiérrez, diputada federal, así como Claudia Cano Rodríguez, regidora electa de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Publicidad

Todos, según la justificación que se dio a los consejeros, son independientes a los grupos internos del PAN, y garantizan imparcialidad durante el proceso de renovación de la dirigencia.

En entrevista, Zepeda presumió que no haya recibido críticas en la propuesta que hizo para la conformación de tal comisión, pues aseguró que se escucharon propuestas de perfiles.

"Lo que yo puedo garantizar y yo creo que por eso se votó por unanimidad es que con esta conformación, verdaderamente va ser independiente. Es plural, incluyente, nadie la controla (...) yo confío en la dirección de Cecilia Romero, creo que es intachable", dijo.

Cuestionado del porqué faltaron los gobernadores del PAN, ya que únicamente asistió Javier Corral de Chihuahua, dijo desconocer pero aseguró que están representados en la comisión.

"Aquí no hay cuotas. Se escuchó a los diferentes liderazgos, yo me entrevisté, he tenido desde el proceso electoral para acá más de 100 reuniones con líderes (...) hicimos una valoración de todo lo que yo escuché", agregó.

La elección se prevé que se lleve a cabo para octubre.

Te puede interesar: Ricardo Anaya reaparece ante panistas y dice que se dedicará a la academia

Así queda integrada la Comisión Electoral:

-Presidente: Cecilia Romero, actual diputada federal y considerada como parte del yunque.

-Gerardo Priego Tapia: Actual diputado federal, es un empresario que en 2006 intentó buscar dirigir el PAN.

-Javier Gándara Magaña: Es empresario y exalcalde de Hermosillo, Sonora.

-Kenia López Rabadán: Fue diputada de la Asamblea Legislativa y es una mujer cercana al grupo político de Ricardo Anaya.

-Claudia Cano Rodríguez: Regidora electa de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

-Alejandra Gutiérrez: Actual diputada federal por Guanajuato.

-Héctor Jiménez Márquez: Es secretario de la SEP en Baja California Sur.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad