Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al PAN no le afecta que Margarita Zavala funde su propio partido: Damián Zepeda

Para el dirigente nacional del blanquiazul, la exprimera dama ya es un actor político externo desde hace tiempo.
vie 24 agosto 2018 08:24 AM
El senador Damián Zepeda propuso una Ley Federal de Revocación de Mandato (PAN propone Ley Federal de Revocación de Mandato)
El senador Damián Zepeda dijo que no tiene "mucha complejidad" realizar una regulación secundaria, pues los candados básicos ya están en la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO (ADN Político)- Al Partido Acción Nacional (PAN) no le afecta el hecho de que la excandidata presidencial, Margarita Zavala, funde su propio partido pues no existen riesgos de que los militantes blanquiazules se muden con ella, aseguró el dirigente de este instituto político, Damián Zepeda.

Zepeda consideró en entrevista que lo único que resta es desearle suerte a la expanista, quien durante las campañas presidenciales se negó a respaldar públicamente a Ricardo Anaya, quien esperaba el apoyo de Zavala cuando ella renunció a su aspiración de suceder a Enrique Peña Nieto a mitad de la contienda electoral.

Lee además: Moreno Valle llama al PAN a definir candidato de unidad para relevo en el CEN

"Yo en lo personal he dicho que tuvimos una diferencia político partidista, pero de fondo creo que compartimos visión en muchos temas. Se le desea que le vaya bien a todas las personas, siempre que actúen de buena fe, verdad, pero una preocupación digamos partidista por el tema no. Creo que es una persona ya ajena al partido", dijo Damián en entrevista.

El dirigente panista recordó que no es la primera vez que la exprimera dama de México trabaje de manera paralela a Acción Nacional pues lo hizo desde que militaba en el partido a través de una fundación.

"Creo que ella tiene ya tiempo en esa lógica, ya tiene una, entiendo, tiene una fundación con la que estuvo trabajando mucho tiempo. Tomó una decisión ella de separarse del partido, a partir de ahí pues para nosotros es un actor político externo del PAN", agregó.

Publicidad

Te puede interesar: Romero Hicks y Jorge Romero alzan la mano para coordinar a los diputados del PAN

Según un trascendido del diario El Universal, Zavala presentará este sábado una asociación civil, en un evento en el World Trade Center al que acudirán representantes de 32 entidades del país, incluidos blanquizales. Presuntamente es la agrupación que quiere convertir en un partido político junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aún militante de Acción Nacional.

Margarita Zavala y Felipe Calderón se distanciaron del PAN en medio de señalamientos contra la actual dirigencia y en específico contra Ricardo Anaya, a quien acusaron de hacerse de la candidatura presidencial a la mano.

PAN va tras 'sobrerepresentación' de Morena

Damián Zepeda adelantó además que el PAN impugnará la "sobre-representación" que tendrá Morena en la Cámara de Diputados al asegurar que durante el proceso electoral pasado hubo una "simulación" en la designación de las candidaturas del PT.

"El argumento sencillo, es este: está prohibido en la Constitución una sobre-representación. El espíritu de fondo de eso es que, que no quede con plurinominales un partido con más representación en una Cámara porcentual, de los votos que tuvo, ese es el espíritu", dijo.

"Quieren salirse por el lado de que, 'no, es como coalición', sí, nada más que simulaste. Tú hiciste trampa precisamente para poderte sobre representar y metiste candidatos tuyos allá y demás", agregó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad