Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

41% de los mexicanos cree que Gordillo quedó libre gracias a AMLO: encuesta

De las Heras Demotecnia preguntó a ciudadanos qué piensan sobre el triunfo nacional de Morena, el futuro de PRI, PAN y PRD, así como de Elba Esther Gordillo y José Antonio Meade.
mié 22 agosto 2018 07:55 PM
21-agosto-2018-Conferencia-oficinas-Presidencia-07-1024x683.jpg
La liberación de la exlíder del SNTE ocurrió el mismo día en que López Obrador recibió constancia como presidente electo de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El 41% de los mexicanos atribuye la liberación de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia, cuatro de cada 10 mexicanos consideran que Gordillo quedó libre gracias a López Obrador, mientras que 35% lo achaca al presidente Enrique Peña Nieto y 6% los señala a ambos.

Te puede interesar: 15 frases de Elba Esther Gordillo en su regreso a la vida pública

La liberación de la exlíder del sindicato magisterial ocurrió el mismo día en que el morenista recibió su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como presidente electo de México.

Sobre la reunión que sostuvo López Obrador con su exrival del PRI, José Antonio Meade , y la posibilidad de que este trabaje con el próximo gobierno, 51% de los encuestados cree que ambos políticos pactaron después de las elecciones, 31% dijo que esto ocurrió antes y solo 2% considera que tal acuerdo no existe.

También puedes leer: AMLO asegura que la reunión con Anaya sigue en pie

Publicidad

¿Qué sigue para Morena?

Según los resultados, 41% de los encuestados aseguró que a partir de este proceso electoral Morena seguiría siendo el partido con mayor fuerza en el país.

¿Cuál será el futuro del PRI?

El 52% dijo que el PRI seguirá perdiendo fuerza hasta desaparecer.

Conoce más: En las cámaras, Morena se perfila como primera fuerza y el PRI se queda rezagado

¿Qué pasará con el PAN?

El 41% de los mexicanos consideró que Acción Nacional se mantendrá alejado del PRD, pero que aun así seguirá perdiendo fuerza. Mientras tanto, 37% señaló que se unirá de nuevo con el sol azteca para recuperarse.

¿Qué hay del PRD?

Sus miembros seguirán yéndose a Morena, sostuvo 34% de los encuestados; solo 23% cree que se seguirá aliando al PAN.

Recomendamos: La debacle electoral que sufren PRI, PAN y PRD

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad