Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO convoca a celebración en el Zócalo de la CDMX el 1 de diciembre

En el Congreso Nacional de Morena, el presidente electo llamó a sus compañeros de partido a festejar su toma de posesión en una plaza emblemática del país y de su propia carrera política.
dom 19 agosto 2018 03:45 PM
AMLO_Zo769calo-2.jpg
Zócalo. A lo largo de los años, López Obrador ha usado la principal plaza pública de la CDMX como sede de protestas y de los llamados de su movimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador convocó a una celebración el próximo 1 de diciembre, en el Zócalo capitalino, por su toma de protesta como presidente de México.

Durante el Congreso Nacional de Morena, el mandatario electo agradeció a su equipo de transición y a quienes lo acompañaron en campaña.

Te puede interesar: Morena creará un instituto para formar a los cuadros del partido

Aseguró también que la victoria final no llegará con el resultado del 1 de julio, sino cuando se logre la "reconciliación nacional".

El triunfo logrado parece todavía un sueño, pero obviamente es una bella realidad. ¿Por qué todavía la desconfianza, el escepticismo? Porque venimos de la corrupción y por la propaganda (...) Los invito al Zócalo el 1 de diciembre, para no perder juntos la construcción de una patria nueva".
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Para López Obrador, el Zócalo de la ciudad es más que una plaza pública. Ahí fueron sus cierres de campaña en las dos elecciones anteriores y ahí tomó protesta como autoproclamado "presidente legítimo de México" en 2006.

Publicidad

El pasado 1 de julio, luego de que se dieron a conocer los resultados preliminares de la elección, el morenista habló desde el Zócalo ante miles de simpatizantes, a quienes les prometió no fallarles. Además, la plaza alberga Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

También puedes leer: AMLO invita a todos los presidentes del mundo a su toma de protesta

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad