Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sánchez Cordero y Navarrete Prida tienen un primer encuentro para la transición

El actual secretario de Gobernación y quien lo relevará en el cargo sostuvieron un encuentro para empezar a dar forma al cambio de administración. Ambos gabinetes se reunirán el 20 de agosto.
mar 14 agosto 2018 08:59 PM
segob.jpeg
Segob. Alfonso Navarrete Prida y Olga Sánchez Cordero encabezaron este martes la primera reunión de transición en la Secretaría de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Alfonso Navarrete Prida , secretario de Gobernación, y Olga Sánchez Cordero, quien lo sustituirá una vez que Andrés Manuel López Obrar asuma la presidencia, se reunieron este martes para un primer acercamiento y empezar a coordinar el proceso de transición de gobierno.

La reunión privada fue en las oficinas de la Secretaría de Gobernación a las 17:30 horas y duró aproximadamente dos horas. En ella, según lo informado previamente por Navarrete Prida, se definiría la ruta y el calendario de la transición.

Te puede interesar: Transición ordenada y eficaz demuestra 'madurez democrática', dice EPN

Después del encuentro, ambos ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por miembros de sus equipos, entre ellos los futuros subsecretarios Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

"Pudimos platicar ampliamente de los temas que tienen que ver con esta parte de la secretaría, resolver algunas dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápida y eficaz, y desde luego hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña ", dijo Navarrete Prida.

Publicidad

La ministra en retiro agradeció al actual secretario por el encuentro, al que calificó de "interesante, institucional y muy fluido".

"Quiero en primerísimo lugar, así, hacer patente mi agradecimiento al señor secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por su anfitrionía, por su voluntad de darnos cualquier cantidad de facilidades y una información la verdad muy puntual, muy profunda", dijo.

"Este momento yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal, institucional", añadió.

También puedes leer: Ellos son los 'súper-subsecretarios' de Moctezuma para la nueva SEP

La futura encargada de la política interior del país recordó que el próximo 20 de agosto habrá una reunión de los gabinetes entrante y saliente en Palacio Nacional, en la que participarán el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad