Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bejarano llama al PRD y MC apoyar el gobierno de López Obrador

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza dijo que los militantes de los partidos que apoyaron al PAN, hoy tienen la posibilidad de corregir el camino en favor del nuevo gobierno.
sáb 11 agosto 2018 05:26 PM
bejarano.jpg
Unión. Bejarano y su esposa, Dolores Padierna, encabezaron la asamblea de su organización en el Palacio de los Deportes e hicieron un llamado a sus excompañeros perredistas para apoyar a López Obrador.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) apoyar al próximo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y dejar de respaldar a la derecha.

La división nos debilitan. Entender que las campañas quedaron atrás, que la unidad de fuerzas progresistas y de izquierda sigue siendo un valor estratégico. Pidiéndoles a nuestros compañeros de las otras izquierdas que nos unamos desde abajo y en todos los niveles”, dijo el experredista.

Recomendamos: Desaparecer o refundarse, ¿las alternativas del PRD?

Durante la Asamblea Nacional de su agrupación, realizada en el Palacio de los Deportes, comentó que quienes se dejaron “hegemonizar” por la derecha hoy tiene la posibilidad de rectificar y la responsabilidad de corregir el camino.

“Hace falta unidad, hay que tender la mano, hay que unificarnos. Si los militantes del PRD y MC en 2006 y 2012 apoyaron la candidatura de López Obrador, ahora sería bueno que apoyen el gobierno democrático de izquierda”, espresó.

Te puede interesar: El PRD inicia su análisis postelectoral

Publicidad

En tanto su esposa Dolores Padierna - quien es diputada electa de Morena, pero aún no milita en dicho partido- sostuvo que desde el Congreso de la Unión respaldarán el proyecto de López Obrador para construir “la cuarta transformación”.

“Nos convertimos en la principal fuerza política del país, por lo que el mapa político electoral se transformó. No estamos como en el 2000 frente a la alternancia de la presidencia, sino en las puertas de un cambio de régimen. La abrumadora votación obtenida por López Obrador se extendió a otros campos: en el Congreso contaremos con una mayoría para respaldar y construir el proyecto del nuevo país", dijo.

Al acto también acudió dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala y el alcalde reelecto en Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, integrante de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Hace unos días Bejarano negó el rumor de que fuera a ocupar un puesto en el gobierno federal y aseguró que ya tiene "muchos cargos de conciencia como para tener más".

Lee además: René Bejarano asegura que no busca un cargo ni conformará un partido

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad