Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

René Bejarano asegura que no busca un cargo ni conformará un partido

El experredista dijo en conferencia de prensa que tiene la fuerza y capacidad para registrar un nuevo partido político, pero afirmó que no lo hará.
jue 09 agosto 2018 01:24 PM
image_152.jpg
Ni cargos ni partidos René Bejarano atajó las versiones que lo colocaban en el gobierno de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ante las versiones que lo colocaban en la administración de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano negó el rumor y aseguró que ya tiene "muchos cargos de conciencia como para tener más".

“No pretendí ni pretendo ningún cargo. Ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más (…) Nadie me ha ofrecido y a nadie le he pedido un cargo, porque ha quedado claro que no tengo esa aspiración, que no necesito de ese cargo. A mí me estorbaría para desarrollar mis actividades”, mencionó el experredista en conferencia de prensa.

Bejarano –cuya trayectoria política se vio afectada al ser captado en un video cuando recibía fajos de billetes, situación que lo llevó a la cárcel– declaró que tampoco pretende conformar un nuevo partido político, ya que tiene a su organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

La gente no reclama más partidos. Se puede hacer política con las estructuras que ya hay. Tenemos la fuerza y capacidad para registrar una nueva fuerza política, pero no le vemos necesidad, porque ya ganamos. Las organizaciones políticas se contribuyen para tomar el poder, ya lo tenemos. El poder se puede ejercer de muchas maneras, con cargo o sin él”, agregó.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Bejarano sostuvo que no lo ha visto personalmente desde que fue dado a conocer el video en el que se le ve recibir dinero del empresario argentino Carlos Ahumada el 3 de marzo de 2004.

Por lo anterior, señaló que el apoyo que le dio el MNE a Morena en la campaña fue por medio del hijo de López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán; la presidenta del partido, Yeidckol Polevnski, y el secretario de Organización de dicho partido, Gabriel García.

Publicidad

Comentó que si no ha visto a Andrés Manuel López Obrador es por decisiones “tácticas” y para no lastimar al ahora presidente electo y al movimiento de Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad