Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mano de seis dedos es una "errata marginal", dice la SEP

La Secretaría reconoció el error que detectaron usuarios de redes sociales en los libros de matemáticas.
jue 09 agosto 2018 10:51 AM
El error
El error. La SEP informó que la errata ya fue corregida en la versión electrónica del libro disponible en la página de la Conaliteg.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció la noche de este miércoles que la ilustración de una mano con seis dedos impresa en libros de texto gratuito se trataba de un "error marginal".

"En la ilustración de dicha “cuarta” hay una mano que tiene seis dedos, lo que claramente es una errata, pero no existe error conceptual ni didáctico en el tratamiento del tema", informó la dependencia en comunicado.

Conoce más: Los seis dedos que encendieron la polémica en redes sociales

El dibujo, que motivó críticas con memes y comentarios, aparece en la página 161 de los libros de matemáticas de segundo grado. El contenido es para enseñar medidas de longitud no convencionales y pone como ejemplo un palmo, una cuarta y un dedo. La mano con la que se ilustra la cuarta presenta un dedo demás.

La SEP justificó que este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de cuatro o cinco ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas.

Al momento, la errata ya fue corregida en la versión electrónica publicada en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y se subirá a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad