Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seis dedos que encendieron la polémica en redes sociales

Un error en la ilustración de un libro de texto gratuito de la SEP ha generado memes y burlas en redes sociales. Con el dibujo, el volumen de matemáticas para secundaria propone enseñar a medir.
mié 08 agosto 2018 07:41 PM
noname.png
Seis dedos. La imagen seis dedos en el dibujo de una mano, el error que usuarios de redes sociales identificaron en un libro de texto gratuito.

Una mano izquierda con seis dedos es la ilustración con la que un libro de texto gratuito de matemáticas propone enseñar a estudiantes de primara a medir en palmos, cuartas y dedos... y que ha encendido las redes sociales con memes y comentarios.

La imagen no es fake. ADNPolítico consultó la veracidad de la imagen con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que confirmó el error, aunque explicó que no tiene injerencia en los contenidos.

La edición de los materiales, indicó, es responsabilidad de la Dirección General de Materiales Educativos.

En la versión digital del libro, el error ya está corregido.

SEP reconoce "errata marginal"

Publicidad

Horas después de que el error fue señalado por los usuarios de redes sociales, este miércoles por la noche la Secretaria de Educación Pública (SEP) reconoció que se trataba de una equivocación presentada en la página 161 del libro, aunque destacó que se trataba de una "errata marginal" pues no existe un error conceptual ni didáctico.

"Este tipo de erratas marginales (un pie de foto erróneo, repetición de alguna letra o alguna imperfección menor en la impresión de un gráfico o ilustración, entre otras), suelen presentarse, según la industria editorial, en el orden de 4 o 5 ocasiones en un ejemplar de un libro de cualquier tipo y en casi todas las lenguas", se lee en el comunicado emitido por la dependencia.

La SEP confirmó que el error fue corregido en el archivo electrónico de la Conaliteg y que se subirá también a la página electrónica de la Subsecretaría de Educación Básica, para que los maestros, alumnos y padres de familia lo puedan descargar e imprimir si lo desean.

Los 'memes'

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad