Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan en Ciudad Juárez los foros para la pacificación

Con el Foro Escucha de Ciudad Juárez, Chihuahua, inicia el proceso de consulta para pacificación del país que encabezará el nuevo gobierno de la
vie 03 agosto 2018 12:32 PM
Frontera
En la frontera norte. Ciudad Juárez que en el pasado fue azotada por la violencia y los feminicidios será la primera sede de los foros de pacificación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Con el Foro Escucha de Ciudad Juárez, Chihuahua, inicia el proceso de pacificación del país que encabezará el nuevo gobierno de la República.

En este primer foro acuden víctimas de violencia, representantes de la sociedad civil, representantes de grupos vulnerables, autoridades locales, líderes religiosos y académicos.

"Es nuestra primera experiencia en estos Foros Escuchas y tenemos programados varios en diversos lugares de la República, en Michoacán, en Morelos, Torreón, Durango y Saltillo", expresó Olga Sánchez Cordero al hablar de estos espacios de diálogo.

Lee: López Obrador delinea el camino para buscar la pacificación

Juárez es una de las ciudades donde la violencia ha ocasionado estragos. Los grupos delincuenciales se disputan la plaza fronteriza para el paso de las drogas, además de que concurre el fenómeno migratorio y agresiones a mujeres.

Visita papal
Visita papal. En febrero de 2016, el papa Francisco dio una misa en la ciudad fronteriza y visitó una prisión desde donde criticó la falta de reinserción de los presos en el país.
Publicidad

Además de la propuesta para la Secretaría de Gobernación, acudirán el siguiente secretario de Seguridad Pública propuesto por el nuevo gobierno, Alfonso Durazo, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ha sido crítico de López Obrador.

Las mesas contarán con asistencia de psicólogos y se destacará lo acontecido en esa ciudad fronteriza para que se retome la experiencia y se replique en todo el país.

Los temas serán los siguientes:

  • Garantías para la no repetición de los delitos
  • La dinámica fronteriza sobre migración y seguridad
  • La prevención y las perspectivas para la construcción de la paz

Los coordinadores locales del Foro Escucha serán Eunice Rendón y Juan Carlos Loera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad