Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los foros para la pacificación "no son un show", dice Sánchez Cordero

La ministra en retiro, propuesta para encabezar la secretaría de Gobernación, informó que el gobernador Javier Corral estará presente en el foro que se realizará en Ciudad Juárez.
mar 31 julio 2018 01:10 PM
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Transición Sánchez Cordero informó este martes que participará en el arranque de los foros de víctimas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la secretaría de Gobernación en la próxima administración, dijo que los foros de consulta para la reconciliación y la paz no son un show sino un proceso para escuchar a distintas voces.

Yo creo que no son un show. Queremos hacer un gobierno abierto y para escuchar”, dijo la ministra en retiro este martes al salir de la casa de transición de López Obrador.

Lee además: Así será la dinámica de participación en foros de AMLO para la pacificación

Los foros para la pacificación son la ruta trazada por la próxima administración para hacer frente a los altos índices de violencia que asolan al país. Sin embargo, esta estrategia ha sido vista con cautela por algunas personas, como el poeta y activista Javier Sicilia, quien ha pedido no convertir el proceso de pacificación de México en "un show mediático".

Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), dijo en días pasados que "la agenda de víctimas no debe ser una agenda del próximo gobierno, sino que debe ser la agenda central de la nación".

Sánchez Cordero informó este martes que participará en el arranque de los foros de víctimas en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 7 de agosto, dónde acudirá el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Publicidad

Dijo que se hablará con expertos de varios temas como la pacificación del país y la propuesta de Ley de Amnistía. “Es lo que vamos a discutir (la amnistía). Yo creo que tendría que ser hasta el último ya (la Ley). Después de que platiquemos con las víctimas y con académicos”, mencionó.

Te puede interesar: Despenalizar las drogas: una vía contra la violencia, pero todavía sin detalles

La mujer propuesta para la secretaría de Gobernación dijo que no se reunió este martes con el virtual presidente electo, sino con parte del equipo de transición.

Respecto a los cuestionamientos sobre la presencia de Javier Corral –un político que ha tenido sus diferencias con López Obrador– dijo que el mandatario será su anfitrión.

“Él es nuestro anfitrión, ¿cómo no va a estar presente? Es nuestro anfitrión, en esa calidad va, de gobernador y anfitrión”, afirmó.

López Obrador y un empresario de Chihuahua encabezarán el primer foro de consulta para la reconciliación y la paz a realizar en Ciudad Juárez, en el que se buscará respuesta a 10 preguntas.

Conoce más: Esta es la ruta que seguirán los foros y consultas de AMLO para la pacificación

Según explicó este lunes el nominado para futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en los próximos días se emitirá una convocatoria para que familiares de víctimas, expertos locales, representantes de organizaciones civiles, entre otros, participen.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad