Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los trabajadores de la Semarnat rechazan su posible mudanza a Yucatán

El sindicato de la dependencia se manifestó en contra del plan del futuro gobierno para llevar sus instalaciones a Mérida. El organismo acusa que los burócratas se verían afectados.
Semarnat
López Obrador plantea que la Semarnat se mude durante su primer año de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no está de acuerdo con la posible mudanza de esta dependencia de la capital del país al estado de Yucatán, una medida propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta , dirigida a López Obrador y firmada por el secretario general del organismo sindical, Ignacio Ocampo Esquivel, y por el presidente del Consejo de Vigilancia del gremio, Santiago García López, estos burócratas se declaran en contra de este eventual traslado.

"Expresamos nuestro más firme y categórico rechazo a la descentralización por los indudables grados de afectación que implican para nuestros compañeros trabajadores del país, ya que se traducen un grave perjuicio para ellos y sus familias", dice la misiva.

López Obrador dice que la mudanza de dependencias comenzará desde su primer año de gobierno, y que las primeras en irse serían la Semarnat y la Secretaría de Turismo (Sectur), que plantea se vaya a Quintana Roo.

Como titular de la Semarnat, López Obrador quiere a Josefa González Blanco .

Los argumentos

Publicidad

Los trabajadores señalan estas razones para oponerse a la mudanza:

  • Afirman que la mayoría de los trabajadores cuenta ya con un crédito hipotecario, "mismo que se está amortizando de acuerdo a su nivel de percepciones actuales, situación que les impedirá pagar otro, en el supuesto que se les conceda otro para una nueva vivienda".
  • En algunos casos, hay matrimonios en los que ambos cónyuges trabajan en el gobierno federal, en dependencias o entidades distintas, "lo cual supone que la descentralización anunciada se convertiría en una causa de ruptura del vínculo familiar de nuestros agremiados".
  • Los hijos de los trabajadores de la dependencia cursan distintos niveles de educación escolar, "lo cual agrega al problema laboral un disturbio de manera social, si se llegan a truncar las carreras educativas de los hijos".
  • Se considera, además, que el traslado de Semarnat dañaría la dignidad de los trabajadores, pues serían considerados como objetos.
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad