Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN y AMLO quieren terminar la negociación del TLCAN "lo más pronto posible"

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reconoció que tanto el presidente Peña Nieto como el equipo de Andrés Manuel López Obrador buscan darle fin a la negociación del TLCAN.
mié 25 julio 2018 11:49 AM
Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray, Canada's Foreign Minister Chrystia Freeland and Mexico's Economy Minister Ildefonso Guajardo pose for a picture after delivering a joint message in Mexico City
Secretarios El canciller mexicano Luis Videgaray, la Ministra del Exterior, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- México tiene una nueva meta para terminar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre, dijo este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Guajardo informó que la renegociación del TLCAN, que se reanudará este jueves en Washington, tiene un avance de dos terceras partes y es prioritaria tanto para la actual administración como para el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Lee además: Los temas que (aunque no lo creas) tensan la relación México-Canadá

"No solo el equipo del presidente Peña Nieto, sino también el equipo del presidente electo quieren terminar la negociación lo más pronto posible en beneficio de México", dijo el secretario de Economía en conferencia conjunta con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, también se reunirá con López Obrador, quien reveló este martes una carta de Trump en la que lo urge a hacer más "rápido" el proceso de renegociación del TLCAN .

El jueves se retomarán en Washington las negociaciones del TLCAN en las que también participarán futuros funcionarios del gobierno entrante como observadores.

Publicidad

Te puede interesar: Trump pide a AMLO concluir “rápido” la renegociación del TLCAN

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad