Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a deslinde de Alfaro, Movimiento Ciudadano presume triunfo en Jalisco

Dante Delgado destacó que MC fue la fuerza política que más creció a nivel local y en el Congreso de la Unión. Prometió ser oposición responsable.
mar 17 julio 2018 04:06 PM
Presumiendo los resultados
Presumiendo los resultados Dante Delgado destacó que Movimiento Ciudadano fue la única fuerza política que se mantuvo tras las elecciones. El partido elegirá nuevos dirigentes el 5 de diciembre próximo. (Foto: Cotresía MC)

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) presumió este martes los resultados que su partido obtuvo en las elecciones del 1de julio, tras las cuales fue la única fuerza política que creció.

Además, el dirigente destacó que por primera vez gobernará un estado, con el triunfo de Enrique Alfaro en Jalisco. Esto, a pesar de que el mandatario electo se deslindó del partido y se reiteró independiente apenas cinco días después de ganar los comicios.

“Enrique Alfaro siempre ha sido un candidato ciudadano, un candidato externo y lo que él dijo es que va a gobernar para todos los jalisciences. Y de eso se trata”, afirmó Delgado.

Recomendamos: Los nuevos liderazgos que tendrá la Cámara de Diputados

Acompañado Martha Tagle, Samuel García y Jorge Álvarez Máynez, entre otros legisladores electos del partido, Delgado Rannauro habló de otros triunfos de su partido a nivel local y en el Congreso de la Unión, con lo que, por primera vez, contará con siete senadores. Adelantó que el próximo 30 de julio, los futuros grupos parlamentarios del partido se reunirán para elaborar su agenda en ambas cámaras, aunque no dejó claro si eventualmente habrá votaciones en bloque con los partidos que integraron la coalición Por México al Frente.

"Somos la única organización que, por sí misma y en coaliciones, gobierna la mayor población del país de la zona metropolitana. Ganamos San Luis Potosí, Campeche, Mérida... nos consolidamos como la fuerza de mayor crecimiento y lo estamos demostrando con números”, dijo.

Publicidad

En conferencia de prensa, Dante Delgado también anunció que el 5 de diciembre, durante la asamblea nacional del partido, se elegirá a una nueva dirigencia. Precisó que él no participará en ese proceso, pues los estatutos se lo impiden.

El dirigente prometió que Movimiento Ciudadano será una oposición auténtica, que rechazará todo lo que vaya contra el país. Insistió en que “no vamos a aplaudir al poder público en turno, como no lo hemos hecho antes” y consideró inapropiado que Andrés Manuel López Obrador se presente públicamente como presidente electo, sin haber recibido la constancia de mayoría.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD sufren deblace electoral

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad