Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumba en la CDMX

Las autoridades dicen que no hay fallecidos, aunque aplican un protocolo de emergencias; la encargada del desarrollo comercial, Sordo Madaleno, hará revisión técnica.
jue 12 julio 2018 02:24 PM

Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal , en la Ciudad de México, se derrumbó la mañana de este jueves, sin que se reporten víctimas.

El complejo, ubicado en Periférico Sur y Camino de Santa Teresa, fue desarrollado por Grupo Sordo Madaleno y enfrentó conflictos legales desde 2017.

“Estamos en revisión técnica conforme a protocolo para saber qué pasó. Esperamos tener información lo antes posible. El centro comercial se evacuó antes, pero no sabemos si había gente dentro al momento del derrumbe. Ahora se hará todo lo posible por revisar y en tanto no se tenga información oficial, preferimos no comentar al respecto”, dijo una vocera de Grupo Sordo Madaleno a Expansión.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, no hay personas fallecidas, lesionadas o atrapadas en el derrumbe. Sin embargo, por cuestiones de protocolo, hay binomios caninos revisando el lugar, por lo que las autoridades piden evitar la zona para llevar a cabo las labores de rescate y los protocolos de emergencias.

Testimonios de diversas personas indican que personal de la plaza evacuó a las personas que se encontraban al interior del inmueble.

El lugar se acordonó en espera del derrumbe que finalmente ocurrió la tarde de este jueves, por esta razón que varias personas lograron grabar el hecho con sus teléfonos móviles.

Publicidad

La plaza será suspendida en lo que se realizan los peritajes necesarios. La parte colapsada abarca unos 500 metros cuadrados.

“Hay elementos que se tienen que verificar, si fue un problema de arquitectura o de materiales, todo eso lo tendrá que arrojar un peritaje”, expuso Lugo.

Lee la nota completa en Expansión.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad