Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral multa a Zavala, Ríos Piter y 'El Bronco' por firmas simuladas

Los tres exaspirantes presidenciales incumplieron con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales para conseguir los apoyos de ciudadanos.
vie 06 julio 2018 09:14 AM
Exaspirantes independientes
Exaspirantes independientes El Tribunal Electoral les impuso una multa con base en la situación fiscal de cada uno. (Foto: ADNPolítico)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter por recabar copias y simulaciones de credenciales de elector durante el proceso para obtener la candidatura independiente para la Presidencia.

La Sala Regional Especializada del Tribunal determinó que los tres exaspirantes presidenciales incumplieron con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales para conseguir los apoyos de ciudadanos.

Lee además: Desaparecer o refundarse, ¿las alternativas tras la debacle del PRD?

Indicó que cuando recabaron estos respaldos a través de la aplicación habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se emplearon copias y simulaciones de credenciales de elector, algo que afectó la certeza del proceso.

Por esa falta, el Tribunal Electoral les impuso una multa con base en la situación fiscal de cada uno. La sanción para Zavala fue de 3,224 pesos, para Rodríguez Calderón de 4,030 pesos y para Ríos Piter de 4,836 pesos.

Recomendamos: ¿Qué puede hacer AMLO con su mayoría en Congreso?

Publicidad

Previamente, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE inició un Procedimiento Especial Sancionador contra Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter por este motivo.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad