Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hablamos de eso": Los temas que NO tocaron López Obrador y Peña

En la reunión que sostuvieron este martes, ambos políticos dejaron fuera asuntos polémicos como el futuro del avión presidencial y de la residencia oficial de Los Pinos.
mar 03 julio 2018 06:35 PM
Ante la prensa
Ante la prensa Tras el encuentro, López Obrador habló ante los medios durante más de 30 minutos.

El presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este martes para hablar sobre el proceso de transición y la llegada de un nuevo gobierno a México... aunque dejaron varios temas fuera de la agenda.

"No hablamos de eso", respondió López Obrador en varias ocasiones durante la rueda de prensa que dio tras encontrarse en privado con Peña Nieto.

Te puede interesar: López Obrador y Peña fijan fecha para iniciar la transición

De acuerdo con el propio López Obrador, hay temas que son compromisos de su próxima administración y no se tocaron durante la reunión con Peña Nieto.

El equipo
Los dos meses siguientes, López Obrador y su equipo realizarán trabajo de oficina con miras a una gira por todo el país, ya como presidente electo.

Publicidad

¿Reforma educativa?

"No tratamos ese tema (la cancelación de la reforma educativa), eso ya es un compromiso de nuestra parte, como otros", dijo López Obrador en torno a una de las reformas de la administración de Peña Nieto que él ha prometido echar atrás.

¿La venta del avión presidencial?

"Tampoco (lo hablamos), pero ya tomamos la decisión de que no vamos a utilizar el avión presidencial. No voy a trasladarme en los aviones del gobierno, ni voy a viajar tampoco en los helicópteros del gobierno. Cuando tenga que viajar lo voy a hacer como siempre, en aviones de línea comercial y por tierra, en eso no hay ningún cambio. Eso no se trató porque esas son posturas que ya se decidieron, son definiciones. Vamos a cumplir con todo eso que hemos ofrecido durante el proceso de campaña. Vamos a cumplir con todos nuestros compromisos", respondió.

Te puede interesar: El presidente Peña Nieto felicita a López Obrador

¿El futuro de Los Pinos?

"No (hablamos), pero eso ya está sabido, vamos a convertir Los Pinos en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México. No voy yo a vivir en Los Pinos. No se trató ese tema", dijo el fundador de Morena, quien sostiene que no vivirá en la residencia oficial, sino que la convertirá en un espacio para el disfrute de las familias en el Bosque de Chapultepec.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad