Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE confirma ventaja de López Obrador en elección presidencial

Al corte de las 11:00 de la noche, Andrés Manuel López Obrador registra una votación de entre 53 y 53.8% y se coloca como virtual presidente electo de México.
dom 01 julio 2018 11:11 PM
“Se registró una votación masiva”, dice Lorenzo Córdova al cierre de casillas
Participación ciudadana En punto de las 23:00 horas el Consejero Presidente del INE, dio a conocer que participación ciudadana en las urnas se estimaba entre 62 y 63.8% de la población registrada en la Lista Nominal. (Foto: YouTube: INETV)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja hasta con 30 puntos en el Conteo Rápido de la elección presidencial, según los resultados que dio a conocer esta noche el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Andrés Manuel López Obrador obtuvo una votación que se ubica entre el 53. y el 53.8% (...) Los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia a su favor”, dijo.

#EnFotos | Simpatizantes festejan el triunfo de López Obrador

En cuanto a las tendencias de sus adversarios, el consejero presidente informó que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, obtuvo entre 22.1 y 22.8% de la votación, mientras que José Antonio Meade, de Todos por México, logró entre 15.7 y 16.7%.

En tanto, el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' registró rangos de entre el 5 y el 5.7% de la votación.

En su discurso, el consejero presidente del INE insistió en que los resultados definitivos y que tendrán validez legal son los que se darán a conocer con los cómputos distritales, que arrancan el próximo miércoles.

Publicidad

En cuanto a la elección de diputados y senadores, informó que los resultados se darán a conocer hasta el lunes 2 de julio.

Recomendamos: La clase política se pronuncia por virtual triunfo de López Obrador

Por otro lado, Córdova reconoció la participación registrada en las urnas –con el PREP en 4.4% de avance, se estimaba entre el 62.9 y el 63.8% de la lista nominal nacional–, así como el trabajo de los funcionarios de casilla.

“Su compromiso fortalece nuestra democracia y debe ser un motivo de orgullo para todas y todas y todos los mexicanos, la de hoy ha sido una jornada exitosa en donde las y los mexicanos acudieron a votar de manera libre, masiva y en paz”, dijo.

“El triunfo no es un cheque en blanco”: Horacio Duarte

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, reconoció que la decisión de los mexicanos en las urnas que dieron al triunfo de Andrés Manuel López Obrador los pone contentos, pero también los compromete a trabajar por el bien del país.

En su intervención durante la reanudación de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el morenista confió en que lo que toca al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para calificar la elección exista congruencia jurídica.

“Obtener de acuerdo a este informe 31 puntos de diferencia frente al más cercano competidor en el caso de la presidencia no es un cheque en blanco, es el mandato de actuar con mucha responsabilidad, de actuar en un marco que permita la reconciliación del país”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad