El INE dice que 'la fiesta de la democracia' ocurre con tranquilidad
A seis horas de que se cierren las casillas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que la jornada electoral ocurre con tranquilidad en lo que llamó "la fiesta de la democracia".
A través de un mensaje en cadena nacional, el funcionario informó que, de acuerdo el reporte de la jornada electoral, únicamente se dejarán de instalar cuatro de las 156,807 casillas programadas para que este día más de 89 millones de mexicanos acudan a las urnas.
“A partir de las 8 de la mañana inició la jornada electoral, la más grande de nuestra historia, de manera exitosa y en calma, (...) desde ahora ya podemos anticipar que la de hoy es una auténtica fiesta de la democracia", señaló Córdova.
Lorenzo Córdova añadió que los ciudadanos deben estar a la altura del reto democrático que significan estas elecciones e hizo un llamado para que acudan a las urnas.
“Existen todas las garantías planteadas en la ley para que podamos votar de manera libre y secreta”, comentó Córdova y reiteró que estas elecciones serán las más vigiladas de la historia, pues habrá 907 observadores desde el extranjero y 32,000 nacionales. Asimismo, el funcionario dijo que se contará con más de 2 millones de representantes tanto de los partidos como de los candidatos independientes.
Córdova reiteró en la invitación a los ciudadanos a votar de manera libre y sin presiones de ningún tipo. “Nadie puede ofrecernos dinero o bienes a cambio de nuestro voto”, insistió.