Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fueron los cierres de la campaña de 2018

En Guanajuato, la CDMX, Coahuila y Nuevo León, los cuatro candidatos hicieron sus últimos llamados al voto, antes de 'guardarse' durante tres días de cara a las elecciones del domingo 1 de julio.
mié 27 junio 2018 06:13 PM
Cierre
Cierre Cierre (Foto: ADNPolítico)
  1. Listos para los cierres de campaña

    Las campañas federales y locales llegan a su fin este miércoles. Por ello, los candidatos se preparan para realizar sus últimos actos proselitistas antes de los tres días de veda electoral que preceden a las votaciones del próximo domingo 1 de julio, en las que se renovarán miles de cargos públicos.

    Los aspirantes a la Presidencia de la República tienen previsto cerrar en sitios emblemáticos.

    Ricardo Anaya , de Por México al Frente, estará a las 18:00 horas en León, Guanajuato, un estado bastión del PAN desde los 90. Andrés Manuel López Obrador , de Juntos Haremos Historia, ya visitó Chiapas y su natal Tabasco, y en la noche estará en el Estadio Azteca de la capital. José Antonio Meade , de Todos por México, estuvo en Monterrey y más tarde encabezará un mitin en Saltillo, Coahuila, un estado con fuerte presencia del PRI. Y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco , aspirante independiente, tuvo un acto en el municipio de Galeana, Nuevo León, y por la noche hará una transmisión en redes sociales.

  2. En Nuevo León, Meade impulsa a los candidatos locales

    Durante su cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, dio un discurso con el que buscó impulsar a los candidatos del priismo neoleonés tanto a nivel federal como local.

    "Aquí en Nuevo León vamos a ganar cinco de cinco", dijo Meade, en alusión a que el PRI aspira a llevarse la votación por la presidencia, las senadurías, las diputaciones federales, las alcaldías y las diputaciones locales.

    Meade cerró campaña en la Arena Monterrey, un recinto de espectáculos con capacidad para 17,500 personas. El lugar lució lleno.

    El candidato fue acompañado por el dirigente nacional del tricolor, René Juárez Cisneros.

    Con información de Félix Córdova.

  3. AMLO convoca a miles para su cierre en el Azteca

    Miles de personas están reunidas esta tarde en el Estadio Azteca, al sur de la capital, para acudir al cierre de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    La gente empezó a llegar alrededor del mediodía, para escuchar a los artistas y grupos musicales que precederán el mensaje del abanderado morenista.

    Hasta ahora han salido al escenario las cantantes Susana Harp y Margarita, La Diosa de la Cumbia. También se espera que esté Belinda.

    En las dos elecciones presidenciales pasadas, los candidatos que a la postre resultaron ganadores, Felipe Calderón Hinojosa en 2006 y Enrique Peña Nieto en 2012, también cerraron campaña en el Estadio Azteca.

    Con información de Julio Ramírez.

  4. Meade pide reflexión "en un momento clave de nuestra historia"

    En su último acto de campaña, en Saltillo, Coahuila, el priista José Antonio Meade llamó a los ciudadanos a reflexionar su voto en los próximos tres días de veda electoral.

    "Estamos en un momento clave de nuestra historia, en un momento en el que hay que llamar a la reflexión", dijo ante sus simpatizantes.

    "Los resultados de esta elección van a definir el rumbo del país por los siguientes años, y eso quiere decir que nuestros hijos e hijas nos van a preguntar de qué lado de la historia estuvimos", añadió el abanderado tricolor.

    A lo largo de los últimos días, Meade ha dicho que los ciudadanos deben pensar bien por quién votar. Asegura que él representa la opción de la estabilidad y el desarrollo, y sus rivales, alternativas equivocadas.

    Con información de Ariadna Ortega.

  5. Vázquez Mota y Fernández de Cevallos acompañan a Anaya

    Los excandidatos presidenciales panistas Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos acompañan este miércoles al abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, durante su cierre de campaña en León, Guanajuato. Ambos exabanderados son figuras del PAN, que busca recuperar el poder que perdió en 2012.

    Otros asistentes al mitin de Anaya son el candidato del Frente PAN-PRD-MC al gobierno de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y el actual mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.

    Con información de Elvia Cruz.

  6. Meade pide a sus simpatizantes "activarse" durante la veda electoral

    El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, pidió a sus simpatizantes "activarse" durante estos tres días de veda electoral, así como salir a convencer a otras personas de apoyar su proyecto.

    "Hago un llamado a las millones de conciencias que no pueden ser apagadas, a la voces, no se pueden apagar, se tienen que activar, no hay veda electoral para la razón ni para los ideales, no hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes han elegido con la razón, el domingo vamos a contar votos, no amenazas", dijo.

    El mensaje de Meade es una alusión y una crítica a declaraciones recientes de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien esta semana señaló que si hay un fraude electoral el próximo domingo 1 de julio, aparecerá "el diablo" en México.

    Con información de Ariadna Ortega.

  7. Anaya cierra con llamado al "voto útil"

    El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, cerró su campaña este miércoles con un llamado al voto útil.

    "Hago un llamado expreso al voto útil, hagámoslo todos, hagámoslo juntos", dijo en un último intento por alcanzar al presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien marcha como puntero en las preferencias.

    Anaya en Guanajuato
    Anaya cerró junto al candidato a gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

    Con información de Elvia Cruz.

  8. AMLO llega al Azteca para su cierre de campaña

    Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, llegó al Estadio Azteca la noche de este miércoles para encabezar su cierre de campaña. El abanderado está acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como del productor audiovisual Epigmenio Ibarra.

    En los momentos previos a la llegada de López Obrador, la cantante Belinda dio un concierto, y agradeció al abanderado y al exjefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard haberla llamado a participar en el encuentro político.

    Con información de Julio Ramírez.

  9. 'El Bronco' cierra con una transmisión en redes sociales

    El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cierra su campaña este miércoles con una transmisión en redes sociales, moderada por la actriz y cantante Lolita Cortés.

    Al principio del encuentro, dijo que prefiere este tipo de actividades porque otras son más costosas y requieren "acarreados". De esa forma aludió a los mítines que sus rivales del PRI, José Antonio Meade, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocaron en la Arena Monterrey y el Estadio Azteca, respectivamente.

    Con información de Bianca Carretto.

  10. AMLO cierra mitin masivo con la promesa de "transformar" a México

    En un acto masivo en el Estadio Azteca, el morenista Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña presidencial con la promesa de "transformar" al país si llega al poder.

    Durante un discurso que se extendió más de una hora, el fundador de Morena agradeció el apoyo de sus simpatizantes, de quienes integran su equipo e incluso de intelectuales que ya murieron pero lo respaldaron en sus dos anteriores contiendas, en 2006 y 2012.

    Acompañado de políticos aliados como Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital, reiteró algunas de sus propuestas de campaña, como la de echar atrás la reforma educativa, combatir la corrupción y atender a los jóvenes.

    Reflectores
    López Obrador estuvo en el centro del Estadio Azteca.

    Con información de Julio Ramírez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad