'Nunca habíamos tenido un panorama tan difícil', reconoce presidente del PRI
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, reconoció que su partido nunca había tenido un panorama electoral "tan difícil" como el de 2018 y advirtió que lo peor que podría hacer es autoengañarse.
“Estamos conscientes de que esta elección es muy difícil, la más competida en la que el PRI haya participado en toda su historia, pero estamos trabajando independientemente de los números. Estamos trabajando a un objetivo fundamental que es el 1 de julio”, indicó.
No te pierdas: "¡Faltaba más!" Meade ni se retracta ni se disculpa con Nestora Salgado.
A pesar de ello, Juárez Cisneros aseguró que confía en su estructura para sacar adelante al Revolucionario Institucional, a pesar de que la mayoría de las encuestas publicadas hasta el momento no favorecen a a su candidato presidencial, José Antonio Meade, ni a algunos de los que buscan las gubernaturas en juego.
"Confío en que los ciudadanos decidan su voto no solo con el corazón y el sentimiento, sino con la reflexión y apoyen el proyecto y la visión de nación que impulsa Meade Kuribreña (...) El ánimo está totalmente arriba, no vamos a bajar la guardia. Tenemos una enorme estructura y no vamos a descansar para hacer todo lo que tengamos que hacer, dentro del marco de la ley, para ganar el 1 de julio ”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Lee: Morena encabeza preferencias en Chiapas, según encuesta.
El PRI no declinará en Chiapas
Juárez Cisneros lamentó la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de romper la alianza con el PRI en Chiapas, coalición en abanderaba al priista Roberto Albores Gleason. Sin embargo, el dirigente descartó que su candidato vaya a declinar y dijo que sigue firme como candidato ahora solo del PRI.
“Nosotros queríamos alianza (con el PVEM), pero independientemente la decisión ya se tomó y tenemos que seguir trabajando. El Consejo Ejecutivo Nacional del PRI respalda a Albores”, aseguró Juárez Cisneros.
La noche del miércoles, la dirigencia del PVEM anunció el retiro de su respaldo a Albores Gleason y presentó a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, como su candidato a la gubernatura del estado. Pero durante su sesión de la madrugada, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas declaró improcedente el registro de Castellanos porque no se separó de su cargo en los tiempos que marca la Ley para postularse a otro cargo de elección popular.