Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Falso que Humberto Moreira vaya a ser candidato de Morena en estas elecciones

Una imagen del expriista vistiendo una camisa con el logo del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador es un montaje.
lun 19 marzo 2018 10:45 AM
Humberto Moreira
Político polémico Moreira tuvo la dirigencia priista por unos meses de 2011, antes de que iniciara la contienda en la que Enrique Peña Nieto fue electo presidente de la República. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Nota del editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018 , que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y quien fue dirigente nacional del PRI durante 2011, no será candidato de Morena en los comicios de este año. Una imagen que afirma que así será, y que se viralizó en redes sociales con más 28,000 interacciones en Facebook, es un montaje.

La supuesta foto de Moreira vistiendo una camisa blanca con el logo de Morena en realidad corresponde a la propaganda de campaña que el político empleó cuando contendió en 2017 por una diputación local plurinominal, postulado por el Partido Joven en Coahuila.

A pesar de ser el primero en la lista de candidatos plurinominales, Moreira no consiguió el cargo de diputado, ya que el Partido Joven no obtuvo el porcentaje necesario de votos para tener representación vía plurinominal en el Congreso estatal.

El montaje
Esta es la imagen falsa que ha circulado en redes sociales.
Y el original
Esta es la imagen que Moreira usó en su campaña de 2017 con el Partido Joven de Coahuila.
Publicidad

Moreira gobernó Coahuila de 2005 a 2011, bajo las siglas del PRI. Su gestión en el estado del norte del país es cuestionada, entre otras cosas, por el aumento de los niveles de deuda pública y el incremento de la inseguridad.

En 2011, asumió por algunos meses la dirigencia del PRI, a la que luego renunció en medio de las críticas por su trabajo como gobernador. En 2017, tras anunciar que buscaría una diputación con el Partido Joven, el PRI le retiró el estatus de militante .

Según la información que se publica en el grupo “Amor a México”, en este 2018 Humberto Moreira podría buscar con Morena la presidencia municipal de Saltillo, pero esto es falso.

En febrero de 2018, Andrés Manuel López Obrador, fundador y virtual candidato presidencial de Morena, mencionó que a pesar de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) está abierta a aceptar a miembros de otros partidos políticos, no recibirá en sus filas al expriista Humberto Moreira.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad