Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Diputado o senador en 2018?, el dilema de Humberto Moreira

El exgobernador de Coahuila, quien no alcanzó una diputación local el pasado 4 de junio, anunció que ya se prepara para competir en 2018 por un asiento en el Congreso de la Unión.
mar 11 julio 2017 01:55 PM
En busca de fuero
¿En busca de fuero? Los adversarios políticos de Moreira dicen que busca un cargo de elección popular para obtener inmunidad procesal y así evitar ser sometido a posibles procesos penales. (Foto: Facebook/Humberto Moreira Valdez)

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira no se rinde en su empeño de convertirse en legislador, lo que le daría un sueldo, exposición pública y el beneficio de la inmunidad procesal o fuero.

Después de que en la elección local del pasado 4 de junio no logró un asiento en el Congreso coahuilense, Moreira anunció este martes que buscará participar en los comicios legislativos de 2018.

En su cuenta de Facebook, el expriista publicó una imagen con la leyenda "Preparándome para ser candidato a legislador en el 2018", sin especificar si quiere llegar al Senado de la República o a la Cámara de Diputados.

Lee >> Humberto Moreira tiene un hombre de confianza en la PGR

En las pasadas elecciones en Coahuila, el Partido Joven —que postuló a Moreira como candidato a una diputación plurinominal— no alcanzó el 3% de la votación requerido para conservar el registro y que al menos uno de los abanderados de su lista llegara al Poder Legislativo.

Días después de la contienda, se difundió un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernador acusar a su hermano, el hoy mandatario Rubén Moreira, de haberle robado la competencia, e incluso menciona la posibilidad de iniciar una protesta pacífica.

Publicidad

Moreira, quien ha sido señalado como responsable de que la deuda pública de Coahuila se disparara, así como de cometer actos de corrupción durante su gestión , fue expulsado del PRI en abril pasado, por haber aceptado ser candidato de una fuerza política distinta al tricolor.

Recomendamos >> Rubén Moreira exonera a su hermano en 'fast track'

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad