Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI lleva su pleito contra Ricardo Anaya hasta la OEA

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, pidió al organismo internacional difundir el caso sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del presidenciable del bloque PAN-PRD-MC.
lun 12 marzo 2018 11:53 AM
Solicitud
Solicitud Ruiz Massieu entregó una carta a la OEA y aseguró que Anaya busca desprestigiar a las instituciones mexicanas. (Foto: PRI)

El PRI llevó su ofensiva contra Ricardo Anaya al plano internacional.

La secretaria general priista, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Washington esta semana para acusar al virtual candidato presidencial de Por México al Frente no sólo de presuntos actos de corrupción, sino de también tratar de desprestigiar a las instituciones mexicanas.

Para ello, según informó el propio tricolor, la dirigente acudió a la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de entregar una carta en la que solicita al organismo hemisférico que difunda el presunto caso de lavado de dinero por 54 millones de pesos en el que se ha vinculado al presidenciable del bloque PAN-PRD-MC .

Ruiz Massieu entregó la misiva a Luis Almagro, secretario general de la OEA, para "reiterar el compromiso" del PRI "con los principios democráticos y con el combate a la corrupción plasmados en la Carta Democrática Interamericana y la Convención Interamericana contra la Corrupción".

"Ricardo Anaya ha mentido"

Publicidad

Según informó el PRI, su secretaria general mostró reportes de prensa acerca de la manera en la cual Anaya presuntamente trianguló recursos para beneficiarse de operaciones inmobiliarias.

"Ricardo Anaya ha mentido a México y ahora miente en el plano internacional. Hace unos días, senadores del Partido Acción Nacional entregaron una carta al representante de la OEA en México. En ella, con mentiras y omisiones, busca desacreditar a las instituciones mexicanas", dijo.

De acuerdo con la priista, Anaya pretende inhibir la labor de la Procuraduría General de la República (PGR), así como acudir a instancias internacionales , para ejercer presión sobre las autoridades mexicanas.

"Es muy grave que, en virtud de intereses electorales, y para evadir sus responsabilidades ante la ley, Anaya pretenda manipular a la opinión pública, usando y abusando de la OEA", dijo.

El PRI pide que el caso sea observado

El tricolor busca que copias de su carta y de la documentación entregada sean proporcionadas al Consejo Permanente de la OEA, a países observadores y al Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) para que, en su caso, emitan un pronunciamiento al respecto.

También se solicita que los documentos formen parte del Informe de la Misión de Observación Electoral de la OEA para el proceso electoral mexicano.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad