Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PAN piden a OEA condenar "persecución política" contra Anaya

Los legisladores entregaron una carta en la sede del organismo en México para pedir un pronunciamiento, por el "uso político" de la PGR en contra del Ricardo Anaya.
mié 07 marzo 2018 03:14 PM
Petición
Petición Encabezados por el coordinador de la bancada, Fernando Herrera, los legisladores pidieron a la OEA que su denuncia se integre al informe de la Misión de Observación que participará en el proceso electoral. (Foto: GUS BECERRA)

Legisladores panistas entregaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedsir que se pronuncie por lo que llamaron una "persecución política" en contra del aspirante presidencial Ricardo Anaya, por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador del grupo parlamentario panista, Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas Hernández, entregaron una carta con carácter de denuncia política al representante de la OEA, el embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca.

En la misiva, los senadores acusan que la Procuraduría General de la República (PGR) , se "se está comportando de manera parcial, en perjuicio de Ricardo Anaya".

Los senadores pidieron que la denuncia se integrada al informe de la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso electoral mexicano , además de hacerla llegar al presidente del Consejo Permanente del organismo.

"Lamentaron que en México se esté llegando a los extremos que se viven en otros países Latinoamericanos, como en la República de Venezuela", se lee en el documento que compartieron con los medios este miércoles.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad