Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analista de Citibanamex ve a AMLO mejor posicionado y a Meade débil

En un informe indica que aunque Andrés Manuel López Obrador está mejor posicionado que en 2006, no se puede cantar el triunfo todavía.
sáb 03 marzo 2018 11:55 AM
Débil
Débil El informe de la empresa asegura que Meade y el PRI están empeñados en ser el segundo lugar. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Andrés Manuel López Obrador está mejor posicionado políticamente rumbo a la elección presidencial que en 2006, existe un desencanto con las reformas emprendidas por Enrique Peña Nieto y hay un candidato del PRI en un "débil tercer lugar", plantea el informe de la perspectiva electoral realizado por Citibanamex y presentado a sus inversionistas.

"Sentimiento social antigobierno: aprobacón presidencial históricamente baja, enojo público por escándalos de corrupción asociados al gobierno federal y gobernadores priistas, récord de inseguridad, y percepción social de bajo desempeño económico", así describe el ambiente político mexicano la subdirectora de análisis político de Citibanamex, Nydia Iglesias.

Aferrados al segundo sitio

El informe, al que ADNPolítico tuvo acceso, señala que el PRI y su candidato, José Antonio Meade, están empeñados en competir por el segundo lugar ya que el periodo de precampaña ha mostrado la debilidad del aspirante presidencial.

La mano del gobierno

Publicidad

El reporte, del cual Citibanamex indica que no fija ninguna posición institucional, menciona que hay una intervención del gobierno federal que provoca el acceso a recursos e información públicos y dice que hay fragmentación del voto antigobierno y debilidad de las autoridades electorales.

Informe
El informe de Citibanamex fue proporcionado a inversionistas.

¿Y el peligro para México?

En el aspecto económico, Iglesias dice que AMLO genera incertidumbre, pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría.

El informe alerta además de la intervención oficial en las elecciones, que desencadenaría enojo social. También advierte que no se pueden dar por definidos los comicios.

"Clientelismo, los medios, el spin generado por los debates, la propaganda, giros inesperados y la exposición más intensa ante el electorado podrían cambiar la tendencia. En cuanto inicien las campañas, el puntero se volverá blanco de todos los ataques", plantea el informe Perspectiva Política y Electoral 2018.

Giro drástico

El documento indica que 60% de las personas cree que es más conveniente un cambio drástico para el país, mientras que el 38% prefiere un cambio gradual.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad