Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO es el más buscado en Google... aunque no muy lejos de Anaya y Meade

En los últimos 12 meses en México, AMLO fue el más buscado en Google con un promedio de 12 puntos, detrás le siguen el frentista Ricardo Anaya con 11 puntos y José Antonio Meade con nueve puntos.
dom 25 febrero 2018 07:00 AM
Los aspirantes en Google
Los aspirantes en Google 100 es el máximo puntaje que puede alcanzar una palabra en las búsquedas de Google. (Foto: ADNPolítico)

Los tres principales aspirantes a la presidencia de México están en "empate técnico" en la búsquedas de Google durante el último año. Si bien Andrés Manuel López Obrador es el más buscado, Ricardo Anaya y José Antonio Meade le siguen y no muy lejos.

En los últimos 12 meses en México, AMLO fue el más "googleado" con un promedio de 12 puntos, detrás le siguen el frentista Ricardo Anaya con 11 puntos y José Antonio Meade con nueve puntos.

Las cifras del buscador muestran el interés en las palabras o locuciones en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinados. Un valor de 100 indica la popularidad máxima que alcanzó un término.

La herramienta para medir tendencias de búsquedas no permite conocer números absolutos, pero es posible comparar las palabras o locuciones más buscadas.

Lee: ¿Entre quiénes será la elección? 'The Economist' responde: entre AMLO y Anaya

¿Cómo los buscan más?

Publicidad

"Meade", "AMLO" y "Anaya" fueron las palabras que arrojaron un número mayor de búsquedas, aún más que los nombres completos de los tres aspirantes presidenciales con y sin acentuación.

El nombre más buscado

José Antonio Meade tuvo un periodo entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre en el que fue "el nombre más buscado" y en el que llegó hasta los 100 puntos. Este pico es el responsable de que el resto de las búsquedas parezca bajo.

En esos momentos se hablaba de que el entonces secretario de Hacienda podría ser el abanderado del PRI para competir por la presidencia, información que posteriormente se confirmó. Sin embargo, mientras el misterio se develaba, los usuarios buscaban más a "Meade" en Google.

Lee: ¿De qué va la "Constitución moral" que propone López Obrador?

Y en el último mes...

En los últimos 30 días de búsqueda el patrón se repite.

AMLO encabeza el listado con un índice promedio de 70 puntos. La fecha en la que su nombre tuvo el mayor repunte de búsqueda fue el 19 de febrero pasado.

Anaya registró en ese mismo periodo un índice promedio de 69 puntos; su momento más alto fue el 18 de febrero.

Por su parte, Meade tuvo una media de 66 puntos en Google en este último mes. Su punto más alto fue el 29 de enero.

Te puede interesar: El PRI y Meade impugnan la prohibición del INE para debatir en la intercampaña

¿Y en los estados?

En la mayoría de los estados la búsqueda es encabezada por López Obrador, salvo en Baja California Sur y Zacatecas, donde más usuarios de Google preguntan por Meade; y en Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro, donde más gente "googleó" a Anaya.

¿Y en el mundo?

En el caso de la búsqueda internacional, específicamente la del nombre completo de los aspirantes, López Obrador es el candidato cuyo nombre tiene más impacto en el mundo. No obstante, fuera de México los datos no son tan significativos ya que ni siquiera alcanza el valor de un punto.

En buena parte del mundo los nombres de los candidatos tienen cero interés, como en África, buena parte de Asia y Europa. Inclusive en Rusia —país con cuyo gobierno los adversarios de AMLO lo han vinculado— no hay incidencia en las búsquedas de López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad