El próximo 2 de julio la Suerte viajará en ferrocarril y traerá al o los afortunados un Premio Mayor de 66 millones de pesos, en el Sorteo Mayor alusivo al Tren Maya, organizado a propósito de la conmemoración de la nacionalización de los ferrocarriles en México.
El Tren Maya conmemora la nacionalización de los ferrocarriles
Homenaje al pasado y puente al futuro
Óscar David Lozano, director general del Tren Maya, destacó que la nacionalización de ferrocarriles en 1937 –decretada por el presidente Lázaro Cárdenas– representó un punto de inflexión para el desarrollo del país. "Recuperamos una infraestructura vital que ha impulsado el comercio, la conectividad y el progreso de las comunidades", afirmó.
Agregó que el Tren Maya hereda este legado de bienestar y lo materializa en cuatro pilares fundamentales:
Ordenamiento territorial. Planeación urbana y desarrollo sostenible para las comunidades.
Preservación del medio ambiente. Un eje crucial para asegurar el progreso en armonía con la naturaleza.
Desarrollo económico incluyente. Fomento de oportunidades equitativas y crecimiento para todas las personas.
Bienestar social. Priorización del acceso a educación, salud, agua potable y electrificación para mejorar la calidad de vida.
El director del Tren Maya expresó su profundo agradecimiento a la Lotería Nacional por la emisión del billete conmemorativo. "Este billete celebra el esfuerzo monumental y la visión de un México más unido, donde el Tren Maya será un motor de transformación", señaló.
Lotería Nacional: Compromiso con la historia
Marco Antonio Mena, director general de la Lotería Nacional, resaltó la importancia de este sorteo. "La emisión del billete y la celebración del sorteo el próximo 2 de julio enmarcan la conmemoración de los 87 años de la nacionalización de los FNM y el proyecto estratégico del Tren Maya (...) La Lotería Nacional se enorgullece de ser parte de este proyecto histórico", dijo.
El funcionario invitó al público a adquirir uno de los tres millones 600 mil cachitos disponibles en todo el país. "Cada cachito representa una oportunidad de cambiar tu vida y apoyar al mismo tiempo a miles de connacionales", dijo.
Los billetes se pueden adquirir en los 11,000 puntos de venta físicos y en la plataforma digital de la Lotería (clic aquí) . El sorteo se transmitirá en vivo por el canal de YouTube institucional .