Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas, el que más ha reducido la pobreza: Rutilio Escandón

El gobernador del estado destacó los resultados del último informe del Coneval que indican que la población en esta condición disminuyó 10.6%
vie 29 diciembre 2023 01:49 PM
WhatsApp Image 2023-11-28 at 3.38.56 PM.jpeg
El gobernador de Chiapas reconoció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al estado: “Lo que ha sido fundamental para lograr este avance”, aseguró.

Los programas de apoyo social que se han desarrollado en Chiapas se han reflejado positivamente en el combate a la pobreza, aseguró Rutilio Escandón, gobernador de la entidad. Mencionó la entrega de apoyos de los programas de Bienestar, las obras de infraestructura como el Tren Maya, el Transístmico, la Refinería Dos Bocas y la rehabilitación ferroviaria de la Línea K entre la serie de incentivos para la economía regional.

Y es que los resultados del último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que la población en esta condición disminuyó 10.6%.

Publicidad

Así lo destacó Rutilio Escandón:

Estamos muy contentos porque los datos del Coneval nos demuestran que vamos bien, que la estrategia de primero los pobres está dando buenos resultados. Esto quiere decir que la población que estaba en condiciones de mayor pobreza ahora sí tiene la capacidad económica para enfrentar la vida, a través del acceso a servicios de salud, educación, alimentación y otros apoyos que le dan la oportunidad de solventar las necesidades básicas

Escandón agregó que su gobierno ha trabajado junto a la Federación para impulsar proyectos de infraestructura en diferentes rubros, la reconversión y equipamiento de más de 850 unidades médicas, el abastecimiento de medicamentos que surten al 100 por ciento las recetas, la puesta en marcha de programas preventivos de salud, mediante los convoyes que recorren la entidad y las brigadas casa por casa, con la finalidad de identificar enfermedades y brindar atención oportuna a la población que lo requiere.

El gobernador chiapaneco añadió que también han mejorado espacios educativos, consolidado programas alimentarios como “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, que otorga desayunos y comidas a la niñez y juventud en condiciones de pobreza extrema; se ha apoyado a sectores primarios, lo que ha contribuido a la autosuficiencia alimentaria, entre otras políticas sociales. Todo esto: "Aunado al esfuerzo conjunto para garantizar seguridad, paz y bienestar, la disciplina financiera, el combate a la corrupción y el trabajo honesto".

Publicidad

Chiapas es primer lugar en el país en el avance de diferentes rubros, y señaló que esto se debe a que se ha conjugado la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal. Al presentar estos resultados, Rutilio Escandón destacó en reiteradas ocasiones el apoyo del gobierno federal para alcanzar estos resultados, con frases como: “El Gobierno del Estado sigue al pie de la letra las enseñanzas del presidente López Obrador, quien ha demostrado ser un estadista y visionario que trabaja todos los días para sacar adelante las legítimas aspiraciones del pueblo”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad