Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BRP construirá una planta para fabricar botes en Chihuahua

La inversión para esta nueva planta ascenderá a 220 millones de dólares canadienses.
lun 23 enero 2023 04:32 PM
BRP1
BRP, compañía líder en la industria de vehículos marítimos, estima que su nueva planta comenzaría sus operaciones en el 2025.

BRP Inc., la compañía especializada en vehículos para deportes motorizados, sistemas de propulsión y embarcaciones, anunció que iniciará la construcción de una planta adicional que estará dedicada a la fabricación de botes en la Ciudad de Chihuahua, lo que representa un hito en la estrategia marina de la empresa.

Con una inversión de 220 millones de dólares canadienses, la planta permitirá a BRP aumentar su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda de sus productos marítimos, además de impulsar el crecimiento de su negocio.

Publicidad

“A raíz de nuestros recientes lanzamientos de productos, que están revolucionando la experiencia de navegación, incluido el galardonado pontón de Manitou, queremos posicionar el negocio para satisfacer la demanda de los consumidores por nuestros productos, ser más eficientes e impulsar las ganancias de cuota del mercado”, expuso Karim Donnez, presidente del Grupo Marítimo de BRP.

La empresa con presencia en más de 120 países y 80 años de trayectoria, es líder en la industria de vehículos como las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y para carretera Can-Am, botes Alumacraft, Manitou, Quintrex, sistemas de propulsión marina Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas.

BRP informó que la producción en la nueva fábrica está planeada para iniciar a principios de 2025, y con ello se estima la creación de hasta 1,300 puestos de trabajo, que se añadirán a los 2,500 actuales en el Grupo Marítimo de BRP.

Publicidad
BRP2
Se contempla que en la planta en Chihuahua podrían laborar aproximadamente 1,300 empleados.

La planta en Chihuahua se sumará a las instalaciones de producción del Grupo Marítimo de BRP, de Lansing, en Michigan; St. Peter en Minnesota; Sturtevant en Wisconsin; Spruce Pine en Carolina del Norte; y Coomera en Queensland, Australia.

Asimismo, Karim Donnez señaló: “Nuestro constante enfoque en la innovación y el crecimiento en la categoría marítima hacen que este incremento de capacidad sea necesaria para lanzar experiencias revolucionarias en la navegación y para lograr nuestra estrategia de negocio marítima para 2025”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad