El espacio público y la vialidad recibieron el nombre del médico morelense como un homenaje a su aporte a la medicina, ya que es considerado el inventor, promotor e iniciador del cateterismo intravenoso periférico. Rodríguez Vizcarra obtuvo las primeras patentes médicas en México, lo que lo convierte en pionero de la industria mundial dedicada a la fabricación de dichos equipos médicos.
De hecho, la inauguración tuvo como invitados de honor a la familia Rodríguez Vizcarra y fue encabezada por José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, quien enalteció la dedicación del médico homenajeado, así como el impacto de su trabajo a la salud pública del estado, del país y del mundo.
“La denominación de Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra a esta vialidad fue una iniciativa firmada y presentada por la comunidad médica. Considero valioso que sea la misma comunidad la que reconoce su labor y hoy lo homenajea”, resaltó Uriostegui y reveló que el acondicionamiento del lugar no representó un gastó al municipio, ya que el costo lo absorbieron los inversionistas de Parque Althea.
En ese sentido, Guillermo Salgado, director Comercial de Parque Althea, expresó que la recuperación de espacios públicos no debe ser una responsabilidad exclusiva de las autoridades. El Parque y Boulevard “Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra” es muestra de ello, pues: “Con una inversión total de 5.8 millones de pesos, se tendrá un sitio público en el cual la gente podrá caminar, relajarse y apreciar la maravillosa vista con el marco de la pirámide de Teopanzolco”.