Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Cuernavaca inauguran Parque y Boulevard “Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra”

Forma parte de las obras preliminares que marcan el arranque de la construcción del desarrollo médico Parque Althea.
lun 28 noviembre 2022 03:02 PM
En Cuernavaca inauguran Parque y Boulevard “Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra”.
En el parque también se develó un busto del doctor Fernando Rodríguez Vizcarra.

CUERNAVACA, Morelos.- El sector de la salud y el bienestar integral continúa fortaleciéndose en Cuernavaca, a través de un complejo hospitalario que manejará altas especialidades médicas, así como áreas comerciales, centro gastronómico y espacios de convivencia social, en beneficio de los habitantes de esa ciudad y de todo el estado de Morelos.

Como parte de ese polo de salud se inauguró oficialmente el Parque y Boulevard “Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra”, ubicado a un costado de la zona arqueológica de Teopanzolco y de la construcción del desarrollo hospitalario Parque Althea.

Publicidad

El espacio público y la vialidad recibieron el nombre del médico morelense como un homenaje a su aporte a la medicina, ya que es considerado el inventor, promotor e iniciador del cateterismo intravenoso periférico. Rodríguez Vizcarra obtuvo las primeras patentes médicas en México, lo que lo convierte en pionero de la industria mundial dedicada a la fabricación de dichos equipos médicos.

De hecho, la inauguración tuvo como invitados de honor a la familia Rodríguez Vizcarra y fue encabezada por José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca, quien enalteció la dedicación del médico homenajeado, así como el impacto de su trabajo a la salud pública del estado, del país y del mundo.

“La denominación de Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra a esta vialidad fue una iniciativa firmada y presentada por la comunidad médica. Considero valioso que sea la misma comunidad la que reconoce su labor y hoy lo homenajea”, resaltó Uriostegui y reveló que el acondicionamiento del lugar no representó un gastó al municipio, ya que el costo lo absorbieron los inversionistas de Parque Althea.

En ese sentido, Guillermo Salgado, director Comercial de Parque Althea, expresó que la recuperación de espacios públicos no debe ser una responsabilidad exclusiva de las autoridades. El Parque y Boulevard “Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra” es muestra de ello, pues: “Con una inversión total de 5.8 millones de pesos, se tendrá un sitio público en el cual la gente podrá caminar, relajarse y apreciar la maravillosa vista con el marco de la pirámide de Teopanzolco”.

Publicidad

Después de los actos de la inauguración de la vialidad y la develación del busto del Dr. Fernando Rodríguez Vizcarra, los cientos de invitados se trasladaron al Auditorio Teopanzolco, en donde Althea y la Asociación Civil “Los Cuernavacos” les tenía preparada una comida amenizada por la Orquesta de la Academia de Música Bengi, en beneficio de las voluntarias del Hospital del Niño y Adolescente Morelense AC.

Hospital de primer nivel para Morelos y entidades vecinas

En entrevista, Guillermo Salgado expuso que el desarrollo médico Parque Althea será un centro médico de clase mundial que prestará servicio a los morelenses, pero también a gente de entidades cercanas como Guerrero, Puebla o la Ciudad de México.

“Necesitamos espacios médicos. Según el estudio de mercado que tenemos, hoy el estado de Guerrero está demandando servicios en Cuernavaca y eso es una oportunidad importante que vemos como Parque Althea”, dijo.

Detalló que Parque Althea es un concepto que se fundamenta en tres pilares principales: el paciente, el médico y los familiares. La propuesta de Parque Althea se enfoca en que los pacientes accedan a servicios médicos de alta especialidad y con los mejores especialistas; procurar el bienestar de los doctores y todo el personal a través de servicios que les permita evitar el estrés laboral; además, de brindar a los familiares la mejor atención posible.

El complejo comprende una superficie de 4,500 metros cuadrados. Tendrá servicios de alta especialidad médica y una zona de comercios enfocados en la salud, restaurantes y un hotel.

Publicidad

“Se llama Parque Althea porque no será solo un hospital, sino una zona enfocada al sector bienestar, donde habrá una parte de comercios y hasta un hotel de 98 habitaciones, que dará servicio a los pacientes y sus familias que vengan de otras localidades”, añadió.

El hospital va a contar con más de 50 especialidades y subespecialidades, disponiendo de equipos de tercer nivel y los mejores médicos especialistas. Tendrá 142 consultorios, cinco quirófanos, unidad de terapia intensiva y unidad de terapia intermedia; además, de laboratorio clínico de alta especialidad, aulas y auditorio para 150 personas. “Queremos fomentar la vocación por la enseñanza y la investigación, algo que no sucede en ningún hospital de Cuernavaca”.

Finalmente, Salgado puntualizó que el objetivo de Althea es ser el mejor hospital privado del estado, pero con precios muy competitivos para que los servicios de alta especialidad estén al alcance de toda la población.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad