En el caso de Grupo GKN Aerospace, la inversión asciende a cerca de 10 millones de dólares, que se traducirá en la incorporación de tres proyectos, con equipo y tecnología de vanguardia para la proveeduría en la manufactura del sector aeroespacial.
Para ello se requerirá la apertura de 100 plazas de empleos directos, con capacitación constante desde Europa y Estados Unidos, además de la construcción de una nave industrial de 80,000 pies cuadrados, donde se instalarán líneas de montaje.
Por su parte, Arnprior Aerospace ampliará sus operaciones en la capital chihuahuense, con una nueva inversión que abrirá las puertas para el personal calificado y bien remunerado, el cual fabricará piezas de lámina metálica y pequeños subensambles para diferentes clientes, con maquinado de alta precisión.
Más empleos de alto valor en el estado de Chihuahua
A estos proyectos se sumará el parque industrial que Real Estate Management and Services Group (RMSG) edificará en Ciudad Juárez. El espacio reservado para el sector manufacturero tendrá una superficie de 140 hectáreas vendibles, donde se localizarán las primeras dos naves industriales.
La primera etapa de urbanización está programada para septiembre de 2022, con una inversión inicial de 120 millones de dólares y una adicional de entre 500 y 800 millones de dólares. De esta forma, se crearán 50,000 empleos de manera escalonada, de 2022 a 2027.
Y como una apuesta al crecimiento de la zona centro-sur del estado, Malteurop destinará 120 millones de dólares para generar oportunidades para los agricultores locales. La estrategia comenzará con la contratación de 68 personas que incorporarán sus conocimientos a los procesos automatizados para maximizar la producción de malta.
También te puede interesar