Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión extranjera impulsará la generación de empleos en Chihuahua

GKN Aerospace, Arnprior Aerospace, RMSG, Malteurop y Essilor Luxottica emprenderán diversos proyectos en el estado, que se reflejarán en la creación de más de 52,000 nuevos puestos de trabajo.
mié 27 julio 2022 01:31 PM
Inversion extranjera chihuahua.jpg
La misión comercial que realizó Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, beneficiará el desarrollo de diversos sectores productivos y la calidad de vida de los habitantes del estado.

María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, realizó una visita comercial a Londres y Francia, la cual dio como resultado la atracción directa de más de 386 millones de dólares, así como inversiones adicionales de entre 500 y 800 millones de dólares.

De este modo, se impulsará la actividad económica en el estado a través de la generación de 52,000 nuevos empleos, que impactarán en el desarrollo de diversos sectores productivos y en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Publicidad

En el caso de Grupo GKN Aerospace, la inversión asciende a cerca de 10 millones de dólares, que se traducirá en la incorporación de tres proyectos, con equipo y tecnología de vanguardia para la proveeduría en la manufactura del sector aeroespacial.

Para ello se requerirá la apertura de 100 plazas de empleos directos, con capacitación constante desde Europa y Estados Unidos, además de la construcción de una nave industrial de 80,000 pies cuadrados, donde se instalarán líneas de montaje.

Por su parte, Arnprior Aerospace ampliará sus operaciones en la capital chihuahuense, con una nueva inversión que abrirá las puertas para el personal calificado y bien remunerado, el cual fabricará piezas de lámina metálica y pequeños subensambles para diferentes clientes, con maquinado de alta precisión.

Más empleos de alto valor en el estado de Chihuahua

A estos proyectos se sumará el parque industrial que Real Estate Management and Services Group (RMSG) edificará en Ciudad Juárez. El espacio reservado para el sector manufacturero tendrá una superficie de 140 hectáreas vendibles, donde se localizarán las primeras dos naves industriales.

La primera etapa de urbanización está programada para septiembre de 2022, con una inversión inicial de 120 millones de dólares y una adicional de entre 500 y 800 millones de dólares. De esta forma, se crearán 50,000 empleos de manera escalonada, de 2022 a 2027.

Y como una apuesta al crecimiento de la zona centro-sur del estado, Malteurop destinará 120 millones de dólares para generar oportunidades para los agricultores locales. La estrategia comenzará con la contratación de 68 personas que incorporarán sus conocimientos a los procesos automatizados para maximizar la producción de malta.

Publicidad

La meta de la compañía es que esta materia prima provenga del estado de Chihuahua para abastecer a la planta de Heineken en el municipio de Meoqui, por lo que ya se trabaja con un representante técnico que identificará a los productores de cebada que cumplen con los estándares de calidad requeridos.

Finalmente, tras la misión comercial de Maru Campos, el Corporativo Essilor Luxottica hizo oficial su proyecto de expansión en la ciudad de Chihuahua, derivado de una inversión de 133 millones de dólares y que generará cerca de 1,700 empleos.

Este nuevo espacio laboral se ubicará en el parque industrial BAFAR y se enfocará en la fabricación de lentes y armazones, tanto con procesos de última tecnología como con la calidad de la mano de obra chihuahuense.

De acuerdo con un comunicado de la gobernadora, en los próximos días se darán a conocer los detalles de la formalización de tres inversiones más, que también tendrán relevancia para las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad