Morelos
Durante su participación en el evento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, entregó la marca turística “Morelos la Eterna Primavera” a representantes de los diferentes sectores empresariales para que puedan utilizarla y seguir posicionando al estado en el plano nacional e internacional y, de esta manera, impulsar el desarrollo de la entidad.
La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur- Morelos) trabajaron de manera coordinada, logrando el registro y los derechos de esta marca, por lo que estará disponible para el uso de las personas dedicadas a la prestación de servicios en este ramo.
Tamaulipas
La delegación de Tamaulipas promovió sus atractivos naturales, productos y servicios bajo el concepto de la Sorpresa de México. En su stand preparó diversas experiencias e interacciones virtuales, como un recorrido por el mirador de Alta Cumbre, ubicado en el Parque Camino Real a Tula. También ofrecieron una degustación de sus productos representativos como las Cactu Nieves del Pueblo Mágico de Tula, el mezcal Sierra Chiquita del municipio de San Carlos y platillos emblemáticos del restaurante tampiqueño Los Curricanes.
El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, sostuvo encuentros con tour operadores internacionales, aerolíneas, representantes de otros estados y de organismos relacionados con el turismo.
Nayarit
En cuanto a la delegación de Nayarit, el secretario de turismo estatal, Juan Enrique Suárez del Real Tostado califico de exitosa su participación en el Tianguis Turístico de México 2022. Destacó las jornadas de citas de trabajo y las alianzas concretadas con diversos estados del país. También, resaltó la promoción efectiva de los atractivos nayaritas y firma de acuerdos.
Campeche
La comitiva de Campeche aseguró que solo durante el primer día concretó 218 citas de negocios, con buenos resultados. Se enfocó en la atracción de mayor inversión en el ramo y visitantes a la entidad a través de la promoción de los atractivos naturales y culturales con los que cuenta.
Cabe resaltar que en esta ocasión participaron empresarios y representantes de los municipios de Carmen, Hopelchén, Calakmul y Palizada. Por su parte, el titular de la secretaría de Turismo del estado (Sectur), Mauricio Piña, concretó reuniones de gran relevancia con la plataforma digital Airbnb, Aeroméxico, Mexico Travel Chanel, así como entrevistas con distintos medios de información, a fin de exponer las riquezas naturales, culturales e históricas de Campeche y lograr acuerdos de colaboración.
Ya se alista la edición de 2023
Se anunció que la siguiente edición del Tianguis Turístico México tendrá lugar en la Ciudad de México. Por ello, la capital del país ya se alista para recibir a los líderes de la industria del 26 al 29 de marzo del 2023.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), se pronostica que la edición de 2023 tendrá una asistencia de hasta 15,000 visitantes locales y de otros 70 países, así como la realización de 50,000 citas de negocios y una derrama económica de 1,749 millones de pesos para la metrópoli.