El funcionario destacó las alianzas e iniciativas emprendidas en coordinación con distintas entidades para reactivar el turismo en las distintas regiones del país. Por ejemplo, se presentó la serie turística de Guanajuato “¿Y tú que vas a hacer?”, que tiene como propósito la promoción de los atractivos de la entidad. También se presentó la Marca Turística “Morelos la Eterna Primavera”, cuya implementación requirió los esfuerzos de la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
De igual forma, se anunció la marca “Mar de Cortés”, la cual reunirá diversos productos y eventos de alto impacto para consolidar este proyecto como el Acuario de Mazatlán, en Sinaloa; la carrera del Desierto de Altar, en Sonora; el proyecto Integral Islas Marías, en Nayarit; la carrera De Mar a Mar, en Baja California Sur; la Chinesca en Mexicali y el Maratón entre Viñedos en Ensenada, en Baja California.
En el Tianguis Turístico México 2022 que tiene como sede el puerto de Acapulco, Guerrero, distintas entidades presentaron su oferta turística:
Quintana Roo
Durante su participación en el evento, el gobernador quintanarroense, Carlos Joaquín explicó que, para acelerar la recuperación del turismo, en la entidad se lanzó el plan Juntos Reactivemos Quintana Roo, delineando estrategias que derivaron en altas ocupaciones, la presencia de más aerolíneas y más rutas.
El mandatario añadió que las atinadas y oportunas acciones de promoción realizadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), así como en el Tianguis Turístico, han dado como resultado la recuperación que hoy se tiene en el estado.