Reed Latino es una premiación en la que se reconoce lo más sobresaliente de la comunicación y marketing político de habla hispana en el mundo, y en la edición 2021 destacaron algunas agencias y mercadólogos de países como Colombia, España, Ecuador, Argentina, Panamá y de México.
Particularmente, de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue galardonado en la categoría de “Mejor Spot Gubernamental de menos de 60”, por la campaña sobre el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO).
Publicidad
En el décimo aniversario de Reed Latino Awards, Ramón Zapan Asquenazi, jefe de Servicios de Programas de Comunicación del ISSSTE, fue el encargado de recibir la estatuilla, quien agradeció a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, por brindar la oportunidad de que la comunicación tenga libertad de expresión.
En nuestros días, es indispensable observar el cuidado del organismo, no desde una orientación estética sino funcional, es por ello que la campaña PPRESyO tuvo como propósito la difusión sobre la atención multidisciplinaria a los derechohabientes de este instituto para reducir las condiciones de padecer sobrepeso y obesidad, que en nuestro país es uno de los problemas de salud muy frecuentes que representa factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Para dar atención sobre estas condiciones, el equipo multidisciplinario del ISSSTE está integrado por médicos, nutriólogos y activadores físicos, quienes evalúan a las personas para proporcionarles la orientación adecuada a cada una de ellas, al brindarles planes personalizados de alimentación y ejercicio, lo cual se observa en los spots de este instituto.
Publicidad
Por otra parte, en la premiación también destacó el Gobierno de Guanajuato en diversas categorías. En “Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental”, ganó con la pieza: A 2 años de gobierno, campaña creada por Luis Oropeza, Mauricio Rangel, Víctor Saucedo, José Cárdenas, Sebastián Colorado, Vera Vivar y Reynol Cuevas.
En “Mejor Campaña Gubernamental On Line”, resultó premiada la Página Web de Guanajuato; en “Mejor Manejo de Redes Sociales, Facebook de un personaje político en funciones de gobierno”, obtuvo el reconocimiento la pieza: Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez.
En la categoría “Mejor Manejo de Medios de Comunicación en una Campaña Electoral y/o Gubernamental”, con la pieza: Comunicación de Guanajuato, fue ganador Alan Sahir Márquez, coordinar general de Comunicación Social; y en la “Mejor Campaña de Marca, ciudad, estado o país”, obtuvo la presea la pieza: Guanajuato, Vive Grande Historias, por el Gobierno del estado de Guanajuato representado por Luis Rodolfo Oropeza, Alan Márquez, Día D, Xignis, Víctor Saucedo y Mauricio Rangel; mientras que en "Medianas Audiencias", ganó Alan Márquez y Día D.