Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Proma creará una planta en Guanajuato

Con una inversión de 130 millones de pesos, en esta fábrica se producirán estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.
mié 01 septiembre 2021 12:20 PM
Diego Sinhué y Luca Pino muestran el mapa donde se ubicará la nueva planta de Grupo Proma en San Miguel de Allende
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y Luca Pino, vicepresidente de Grupo Proma, informaron que esta nueva planta de la industria automotriz permitirá la creación de más empleos en San Miguel de Allende.

Guanajuato no solamente destaca porque ahí está la Cuna de la Independencia de México o por sus bellos sitios turísticos, sino que también es sede de importantes plantas industriales, lo cual se refuerza con inversiones como la que Grupo Proma hará en San Miguel de Allende.

Durante su gira por Europa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció que dicha empresa italiana del ramo automotriz invertirá 6.7 millones de dólares (aproximadamente 130 millones de pesos) en el desarrollo de una planta, que en su etapa inicial poseerá 5,000 metros cuadrados (m2), y en su segunda etapa llegará hasta los 15,000 m2, con lo cual se generarán 65 empleos directos y más de 200 indirectos.

Publicidad

Por su parte, Luca Pino, vicepresidente de Grupo Proma, reiteró que la llegada de la empresa a San Miguel de Allende coadyuvará en la economía de la zona con la generación de empleos; asimismo refirió que para la empresa es prioritario cumplir con los estándares de seguridad laboral y calidad de sus productos, y además, está comprometida con el medio ambiente.

El gobierno de Guanajuato informó que Grupo Proma cuenta con más de 3,300 colaboradores a nivel global en sus centros de producción donde agrega más de 1,500 robots para facilitar sus procesos.

Grupo Proma tiene más de 40 años en el mercado, está dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz, como estructuras de asientos y cajas para baterías de autos eléctricos. Su presencia se distingue en ocho países de cuatro continentes, con 26 plantas de fabricación; en México tiene una planta en Saltillo, Coahuila, y se sumará la de Guanajuato. Además, cuenta con dos centros de investigación y desarrollo, un laboratorio de pruebas y 30 patentes internacionales.

Publicidad

Entre los clientes de Grupo Proma destacan marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Lamborghini, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot. En el caso de la planta de San Miguel de Allende, cuya primera etapa de la fábrica podría arrancar en 2022, se atenderá el mercado de norteamericano, específicamente la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

“El desarrollo de oportunidades para las y los guanajuatenses es lo más importante para nosotros, y continuaremos trabajando en obtener inversiones con una visión de innovación y ‘mentefactura’ para las y los jóvenes”, añadió Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad