Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldía Magdalena Contreras va a tener una agenda legislativa en unidad

Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de La Magdalena Contreras, participó en el primer encuentro de legisladores electos del PRI CDMX y expresó su interés por los temas que la ciudadanía exige.
vie 20 agosto 2021 04:05 PM
Algunos de los participantes del primer encuentro de legisladores electos del PRI en CDMX posan durante el evento.
Los legisladores electos entienden la importancia de formalizar una agenda legislativa con visión de Estado.

El pasado 19 de agosto el alcalde electo Luis Gerardo “El Güero” Quijano estuvo presente en el Primer Encuentro “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, organizado por el PRI en la Ciudad de México, en donde platicó acerca de objetivos a futuro con legisladores locales y dirigencia del PRI capitalino.

Dicho encuentro incluyó mesas de trabajo y ponencias con temas que serán agenda en la próxima legislatura local. En donde los participantes coincidieron en la necesidad de formalizar una agenda legislativa con visión de Estado, que tenga especial atención en los temas para los cuales la ciudadanía exige pronta solución.

Publicidad

Algunos de los participantes que estuvieron presentes fueron Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI; Israel Betanzos, líder capitalino; Tonatiuh González, coordinador de la diputación priísta de la actual legislatura; y los 9 diputados locales electos del Revolucionario Institucional. También, se sumaron legisladores, funcionarios del Gobierno capitalino y especialistas en materia legislativa; todos con el objetivo de abordar y transmitir sus experiencias en temas de Derechos Humanos, Poder Judicial, Imagen Pública, Elecciones y Gobernabilidad.

Cabe señalar que en el encuentro “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México” los participantes coincidieron en formalizar una agenda legislativa en unidad, con visión de Estado, especialmente en las políticas públicas de la Ciudad de México.

Los objetivos más importantes son: atender los temas sensibles de la ciudadanía como la seguridad pública, el crecimiento económico, el abatimiento de la pobreza, las medidas económicas de apoyo a comercios –micro, pequeñas y medianas empresas– que han sufrido las consecuencias del confinamiento por el COVID-19. Además de la implementación de medidas efectivas sanitarias en escuelas públicas, ante el retorno de niños a las clases presenciales.

Publicidad

Adicionalmente, los paneles fueron dirigidos por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara alta; la doctora Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el magistrado Julio César Meza Martínez, en representación del presidente del Poder Judicial de la CDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez; Gerardo González Acosta, consultor de imagen; la maestra Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Martí Batres, secretario general del Gobierno capitalino y Miguel Ángel Osorio Chong, el coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Senado de la República.

Finalmente, los diputados electos de la Ciudad de México que participaron en el encuentro fueron: Carlos Joaquín Fernández Tinoco, Ernesto Alarcón Jiménez, Silvia Sánchez Barrios, Fausto Manuel Zamorano y Esparza, Jonathan Colmenares Rentería, María de Lourdes González Hernández, Maxta Iraís González Carrillo, Mónica Fernández Cesar y Tania Nanette Larios Pérez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad