Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Tercera Cumbre Nacional Metalmecánica se llevará a cabo en septiembre

El Centro de Convenciones Las Anitas, Ciudad Juárez, Chihuahua, será la sede del evento para los próximos 29 y 30 de septiembre, en donde se reunirán empresas compradoras de México, Canadá y EU.
mié 18 agosto 2021 04:25 PM
Trabajadores dentro de la industria metalmecánica
Las actividades secundarias disminuyeron 0.1% durante noviembre, a tasa mensual. Y presentaron un aumento de 0.7% a tasa anual, según Inegi.

El evento es organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM), en colaboración con otros actores como el Buró de Convenciones de Ciudad Juárez a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez. Pretenden reunir a proveedores locales con compradores de México, Canadá y Estados Unidos, lo que representa una importante oportunidad de negocios por 242 millones de dólares para los próximos cinco años.

Publicidad

Cumbre Nacional Metalmecánica: objetivos claros

Una de las metas principales es vincular a proveedores locales con grandes industrias, además de aprovechar al máximo los nuevos puntos del T-MEC al lograr robustecer la cadena de suministro. Hasta ahora está confirmada la presencia de 307 proveedores –90% de ellos son mexicanos–.

La Tercera Cumbre Nacional Metalmecánica estará conformada por encuentros de negocios, exposiciones comerciales y conferencias técnicas acerca de temas relacionados a la industria. En total va a haber 102 módulos de exhibición en donde estarán presentes empresas compradoras importantes como: Honeywell, Bosch, Emerson, Metalsa, Mabe, Lenox, BRP, Stratec, ZF, SKF y Nexteer.

Entre las principales solicitudes de las compañías compradoras están la inyección de plásticos, aluminios, maquinados, estampados, moldes, troqueles, texturas, acero y resina, entre otros.

Por ahora, se tiene vendido el 90% del piso, así que si estás interesado en formar parte de alguno de los módulos de exhibición te informamos que solo quedan ocho lugares disponibles, por lo tanto organízate y reserva tu lugar ingresando a https://www.capim.com.mx/Metalmecánica . Y si quieres ser asistente, el costo de acceso para ambos días del evento es de $5,500.00 más IVA por persona.

Publicidad

COVID-19 medidas de prevención en el evento

La CAPIM estipuló que el evento contará con un aforo de 700 participantes y cada uno de ellos, como mínimo, deberá tener una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Adicionalmente, los asistentes van a tener que mostrar una prueba de antígenos con un máximo de 72 horas de expedición o bien, tendrán que realizarse un test rápido justo antes de ingresar al Centro de Convenciones Las Anitas, con un costo de siete dólares.

Crecimiento en el sector metalmecánico

Cabe señalar que esta cumbre que tendrá lugar en septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, es el resultado de algunas de las modificaciones del T-MEC, ya que propiciaron mayor relevancia en eventos de esta índole.

Según estimaciones de la CAPIM La Cumbre Nacional Metalmecánica va a generar un incremento en la actividad productiva dentro de la industria que tiene tanta relevancia en el estado. De manera que la proveeduría local de Chihuahua va a aumentar y por consiguiente también lo hará la economía. Por ahora, el estado es el segundo con mayor oferta metalmecánica en el país y en número uno está Nuevo León.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad