El pasado 6 de junio se llevó a cabo un proceso electoral en territorio mexicano y ante la poca aceptación de los partidos políticos y de sus candidatos por parte de los ciudadanos, el Refugio San Gregorio y Thanks Agency decidieron lanzar su campaña #CandidatosPerrones y crearon el Partido de Adopción Mexicana PAM.
Partido de Adopción Mexicana (PAM): el más amado en las elecciones
Teniendo como objetivo principal promover la adopción y generar conciencia del grave problema que tiene el México, al encontrarse dentro de la lista de los países con mayor tasa de abandono de animales de compañía –con más de 500 mil perros y gatos que año con año son abandonados a su suerte–, el PAM tuvo un éxito rotundo.
La campaña inició el 24 de mayo en las redes sociales del Refugio San Gregorio con cero pesos de inversión, pero se volvió viral en poco tiempo, incluso ha sido reconocida en múltiples medios de comunicación nacionales e internacionales. Convirtiéndola en una campaña unforgettable que aprovechó muy bien el tiempo, el contexto cultural y la creatividad para difundir un mensaje muy importante: promover la adopción de perros y gatos.
Entre los candidatos perrunos destacaban promesas divertidas y que los caninos sí pueden cumplir, por ejemplo: “Yo sólo robo corazones”, “Doy lengüetazos no mordidas”, “Por más ladridos y menos mentiras”, Moveré la cola, lo firmo y lo cumplo”, Quiero llegar los pinos… de tu casa”, entre otras.
Si estás interesado en conocer más información acerca de los candidatos del PAM y del Refugio San Gregorio visita su página web y sus redes sociales, en donde la Güera, Faith, Luis Miguel, Negra, Nieve y muchos más candidatos perrunos tienen un mensaje claro para ti: “Postúlate a adoptar, conoce el proceso y descarga el formulario”.